Ayuda Cerezo de 1 año.

Ads
Luego aparte tiene 1 color verdoso muy claro, cada dia se ve mas mustio. He sulfatado para cribado y roya( hace 2 dias) Si me pudierais ayudar algo os lo agradeceria mucho.
 

Quique DC

Miembro
Hola alberto

En ese suelo arcilloso seguro que va a necesitar quelato de hierro para que no amarillee, y es recomendable mejorarlo un poco con aportes anuales de estiercol u otro abono orgánico, esto para el largo plazo.

Sulfataste durante el día? yo no veo mal el cerezo, esas hojas parecen quemadas, puede que por el sol, o por algún funguicida de contacto suministrado a pleno sol.

Cuidado también con el riego, que los suelos arcillosos aguantan mucho la humedad, y puedes fastidiar las raíces.

Un saludo
 
Hola alberto

En ese suelo arcilloso seguro que va a necesitar quelato de hierro para que no amarillee, y es recomendable mejorarlo un poco con aportes anuales de estiercol u otro abono orgánico, esto para el largo plazo.

Sulfataste durante el día? yo no veo mal el cerezo, esas hojas parecen quemadas, puede que por el sol, o por algún funguicida de contacto suministrado a pleno sol.

Cuidado también con el riego, que los suelos arcillosos aguantan mucho la humedad, y puedes fastidiar las raíces.

Un saludo
Si sulfate, pero eran las 8 de la tarde casi, ademas fue hace ya unos dias... que igual puede ser eso.Me dijeron que podria ser principio de roya. En cuanto a riego no los he regado en bastante tiempo ya que por mi zon a ha caido bastante(200 litros mas o menos). Otra cosa quedria preguntar, espuntarlos es bueno el 1 año o no?
 

Quique DC

Miembro
Como ya están agarrados, puedes despuntarlos para formar el vaso sin problema, aunque esto ya es a gusto de cada cual.
 
Hola buenas tardes, tengo en los cerezos las hojas asi, a que se debe?. Pienso que es cribado y araña verde, esta mañana los he sulfatado con deltaplan y muligan an agro suma para araña.Vosotros que entendeis mas que yop en esto. Se puede deber esto a regar? He estado regando este verano cada 3 dias 1.5 horas.
 

Attachments

  • IMG-20230828-WA0004.jpeg
    IMG-20230828-WA0004.jpeg
    471,3 KB · Visitas: 5
  • IMG-20230828-WA0001.jpeg
    IMG-20230828-WA0001.jpeg
    375,8 KB · Visitas: 5
Top