Buenas tardes,
@Awuamba
En realidad parte de las soluciones que exponía en el otro hilo sirven para tu caso.
No obstante; mencionaré por orden la hoja de ruta que yo haría y he hecho en alguna ocasión con mis bonsáis.
Primero. Sí el "secón" es reciente y aún no lo has regado, lo metería en un recipiente con agua durante un par de horas. Que el agua cubra por completo la maceta y la tierra. A esto se le llama riego por inmersión. Por norma general no soy muy fan de esta forma de riego por razones en las que puedo entrar si tienes interés, pero que en esta respuesta no mencionaré para no extenderla innecesariamente.
Segundo. Una vez que el árbol se ha hidratado durante unas horas, toca ver el alcance de los daños. Para ello, con una cuchilla, cuchillo o algún elemento cortante similar (una vez desinfectado) puedes ir realizando pequeños cortes en la corteza para ir viendo si el árbol ha secado las puntas. Sí al hacer el corte, la parte de abajo es verde, está vivo. Sí está marrón, está muerto. Sí el color es un término medio, yo cortaría esa parte, puesto que terminará secando.
Tercero. Una vez limpias las puntas secas (en el caso de que exista alguna), situaría el árbol en un lugar muy luminoso pero con cero exposición a luz solar directa. Hay que recordar que el árbol está en un periodo de recuperación tras una situación de estrés hídrico y debe estar "mimado" durante unos quince días.
Los cuidados posteriores se parecen mucho a los de un trasplante.
Llegados a este punto. ¿Qué no se debería hacer?
Podas fuertes. Por eso se examina las partes vivas y las secas.
Mantener a pleno sol. Es posible que el árbol salga adelante, pero le costará más.
Regar poco. Generalmente los olivos requieren poca agua, pero durante el periodo de recuperación deben ser no abundantes, pero si un poco más generosos.
Abonar. Abonar no hará que el árbol recupere. En muchos casos el abonado en un periodo de recuperación llevan a un estrés añadido a la planta y produce un efecto negativo.
Espero no olvidarme nada, de ser así, editaré el mensaje.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo y ya nos contarás cómo va.