Ave del paraíso...qué le ocurre?

nukete

Semilla recién llegada 🌱
Buenos días,

Quisiera pediros ayuda...no sé qué le ocurre a mi Ave del Paraíso...estaba bien y en unos días las hojas se han arrugado hacia adentro. Le da el sol unas horas al día, y la riego cada semana.
Le he echado spray triple acción por si fuera una plaga.
Le he puesto abono hace 15 días, y creo que las hojas se han arrugado algo más.
¿Qué le está pasando? ¿Qué necesita?
Gracias de antemano

Adjuntos

• IMG-20260418-WA0003.jpg
    IMG-20260418-WA0003.jpg
    303,7 KB · Visitas: 6
  • IMG-20260418-WA0002.jpg
    IMG-20260418-WA0002.jpg
    286,8 KB · Visitas: 6

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Hola @nukete ,

Dices que "estaba bien". ¿Te refieres a que tenía las hojas abiertas y no enrolladas como ahora? 🤔

Me da la sensación de que lo que tiene es demasiado sol directo y como tiene sed... muestra enrolladas sus hojas (así reduce la planta la pérdida de agua). Ponla en un lugar bien iluminado pero no con tanto sol directo, a ver si se anima.

Ese sustrato lo veo bastante apelmazado y eso no ayudará a la planta a beber cuando la riegas, porque parece compacto y poco aireado. Es posible que no esté absorbiendo toda el agua que necesita. Cuando se recupere, yo le cambiaría la tierra.

No abones ni le eches spray triple acción ni nada por el estilo; todo esto le puede estar causando más estrés del que tiene.

Yo probaría cambiarla a un lugar algo más fresco, aunque luminoso. Ten algo de paciencia con ella hasta que se acostumbre y verifica también cómo está ese sustrato (pero no la trasplantes ahora, que ya tiene suficiente estrés).

1776607923235.gif