Auxilio no sé cómo cuidar una planta, todo lo que tocó perece 😭😭😭

Ads

Paola Robles

Semilla recién llegada 🌱
Hola, hace un mes tengo está planta, creo que la llaman "billete" acá en Colombia y desde que la tengo ha ido perdiendo hojas, se le ponen amarillas y luego mueren, no sé si la estoy regando mucho, o muy poco o le falta sol... Alguien podría ayudarme por favor? Le tengo mucho cariño pero no sé cuidar plantas, es la primera que tengo. 🥺

Adjuntos

• IMG_20250308_195100.jpg
    IMG_20250308_195100.jpg
    731,8 KB · Visitas: 7

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Hola @Paola Robles , rebienvenida al foro!!

En España no es muy conocida (o al menos yo no la tengo muy vista en centros de jardinería), es una Caliphruria subedentata, si no estoy errada.

Diría que quizás ha bebido demasiado1741532358192.gif. ¿Es posible que te hayas excedido con el agua? Eso hace que las hojas se pongan amarillentas. Esta planta requiere mucha luz indirecta y no soporta tener el sustrato encharcado.
No ha de darle el sol directo.

• Like
Reactions: cez

Chicharito

Arquitecto de hojas 🍃
Hola Paola,por internet puedes encontrar mucha información de cualquier planta y entonces sabrás que cuidados necesita tu "billete",que no se que planta se trata por el nombre popular en Colombia,con el nombre científico lo sabríamos antes,parece algún tipo de "papaya",o puede ser cualquier otra cosa.