aspidistra con manchas amarillas y hojas pequeñas

Ads

juangomo

Nuevo miembro
Mensajes
2
Localización
Torredelcampo
Hola foro! tengo mi aspidistra enorme lleva en el mismo sitio unos 7-8 meses, pero le están saliendo unas manchas amarillas y las hojas nuevas que le están saliendo son muy pequeñas y no crecen. Por qué creéis que puede ser?
Un saludo
 

DanielCárdenas

Miembro activo
Mensajes
394
Localización
Colombia
Hola @juangomo bienvenido al foro. Encontré esto en la web "Con mucho sol, las hojas amarillearán y, si el sol del mediodía incide directamente sobre la hoja, lo que puede producir es un quemazón. Esto va a deslucir mucho el aspecto de una aspidistra ya que destaca por su verdor"
 

juangomo

Nuevo miembro
Mensajes
2
Localización
Torredelcampo
Hola @juangomo bienvenido al foro. Encontré esto en la web "Con mucho sol, las hojas amarillearán y, si el sol del mediodía incide directamente sobre la hoja, lo que puede producir es un quemazón. Esto va a deslucir mucho el aspecto de una aspidistra ya que destaca por su verdor"
Hola @DanielCárdenas@16@05@2023 gracias por tu mensaje. Tengo la maceta en interior, con luz tenue desde diembre en el mismo rincón de la casa, algunas hojas se han puesto amarillas...
 

DanielCárdenas

Miembro activo
Mensajes
394
Localización
Colombia
También puede que necesite cambio de sustrato y de maceta, cuequea el sustrato que no este compacto porque a esta planta le gustan los sustratos ligeros y no los compactos, que retienen mucha agua, nos avisas cuando lo haigas hecho y que encontraste. Saludos!
 
Top