Altura de Yuca

Ads

sarita la fantástica

Nuevo miembro
Mensajes
1
Localización
Badajoz
Hola buenas tardes, soy nueva por aquí.
Necesito ayuda con unas macetas de Yuca que tengo pues no quisiera que crecieran más de altura pero no sé cómo proceder. A veces le quitamos hojas que se ponen feas, pero entiendo que mientras más hojas se quitan más sustancia tienen las hojas de arriba por lo que más crecerá. ¿Alguien entiende de esto?
Otra pregunta que tengo es si puedo multiplicarlas sin hacer mucho daño.
Gracias.
 

Alquimista

Nuevo miembro
Mensajes
3
Localización
Tarragona
Buenas.
Vamos a ver si ponemos humildemente un poco de luz a tu pregunta.
La yucca, en general es una planta muy vigorosa y de raíces muy prominentes por lo que limitar su crecimiento es prácticamente un desafío, evidentemente las hojas viejas que corresponden a la parte inferior se van marchitando y al quitarlas van formando el nuevo tronco. Limitar este crecimiento sobretodo si se encuentra en plena tierra y no en maceta no tiene razón de ser, sería más adecuado buscar una planta que pueda desarrollarse plenamente en la ubicación que le puedes proporcionar, si no es posible, la yucca se puede cortar, tiene gran capacidad de rebrote, incluso con vástagos desde el mismo cepellón, o sea, desde el suelo.
Reproducir una yucca es posible, con trozos de poda, o vástagos nuevos como reproducción asexual, y también desde semilla, aunque es una reproducción muy lenta y en desuso. Espero haberte ayudado. Saludos 🤗
 
Top