Aloe Vera enfermo.

Ads

Gabri

Semilla germinada
Buenas tardes,
Llevo una temporada sin poder quitar esta enfermedad a mis Aloes, todos han muerto y me queda este último que era de donde siempre salían hijos. Es como un óxido pegajoso sobre las hojas. He intentado muchos remedios naturales sin éxito y sin saber que és realmente.
Comparto fotos y si alguien puede ayudarme a recuperarlo.
Gracias!

Attachments

• IMG_4452.jpg
    IMG_4452.jpg
    174,3 KB · Visitas: 11
  • IMG_4453.jpg
    IMG_4453.jpg
    121,4 KB · Visitas: 10
  • IMG_4454.jpg
    IMG_4454.jpg
    162,3 KB · Visitas: 10

Gabri

Semilla germinada
Muchas gracias. No sé que puede ser, eso marrón cuando toco sus hojas se me queda en el dedo como un óxido pegajoso. La pobre esta que nada la mejora.

Saludos!

mirinda

Semilla germinada
Hola soy mirinda yo no tengo mucha idea de aloes pero he estado leyendo y he pensado que quizá podría ser un hongo has pensado en esa posibilidad???

Menta

Tallo firme
Yo tampoco sé lo que es, prueba a limpiar con agua y jabón una hoja,si queda bien limpia,procede con el resto de la planta,deja por un rato enjabonada,aclara,poda las hojas más afectadas,transplantala poda raíces en mal estado utiliza sustrato muy drenante.
Utiliza guantes,desecha maceta y tierra.
Es lo que haría yo.

Gabri

Semilla germinada
Hola soy mirinda yo no tengo mucha idea de aloes pero he estado leyendo y he pensado que quizá podría ser un hongo has pensado en esa posibilidad???
Hola, Si seguramente lo és. Y he probado de todo y no logro salvarla.

Gabri

Semilla germinada
Yo tampoco sé lo que es, prueba a limpiar con agua y jabón una hoja,si queda bien limpia,procede con el resto de la planta,deja por un rato enjabonada,aclara,poda las hojas más afectadas,transplantala poda raíces en mal estado utiliza sustrato muy drenante.
Utiliza guantes,desecha maceta y tierra.
Es lo que haría yo.
Muchas gracias por tus sugerencias. Lo del jabón lo he hecho y nada. Seguiré tu consejo de cambiar maceta, raíces y sustrato!

Nomeolvides

Fruto maduro
Buenas tardes,
Llevo una temporada sin poder quitar esta enfermedad a mis Aloes, todos han muerto y me queda este último que era de donde siempre salían hijos. Es como un óxido pegajoso sobre las hojas. He intentado muchos remedios naturales sin éxito y sin saber que és realmente.
Gracias!
Podías probar con azufre en polvo o bien diluido y pulverizado con un spray sirve para hongos, ácaros, etc. es una solución bien barata y sobre todo muy eficaz contra plagas. Yo lo primero que haría es lavar con jabón potásico esas zonas que describes como óxido pegajoso

Nomeolvides

Fruto maduro
Buenas tardes,
Gracias!
Mira lo que he encontrado, sobre todo los vídeos a ver si lo que tienen tus hojas es esto https://personalgardenshopper.es/hongo-fumagina-negrilla/

mirinda

Semilla germinada
Si!! Vi lo del hongo negrilla, el aspecto es el mismo que en tus hojas y me cuadra mucho cuando tú has dicho que tiene un tacto pegajoso cuando he visto el vídeo y he leído en la página me he dado cuenta de lo que dice sobre la melaza por eso ese aspecto pegajoso así que yo estoy también segura que puede ser este.
Cuéntanos el proceso de lo que haces que así aprendemos todos 🤗

Gabri

Semilla germinada
He visto los video aunque en el caso de mi Aloe no es negrilla. hongo que ya ha tenido alguna planta de la familia. El Del Aloe es marrón como un oxido de un tono mas claro.
Intentaré lo que recomienda Menta y el azufre de Nomeolvides. Os iré contando muchas gracias a todos!

mirinda

Semilla germinada
Cuando has dicho lo del óxido he pensado en la roya también es un hongo y también se le llama el óxido, dicen que la prueba para ver si es roya o no es pasa por encima el dedo,si te mancha es roya.

mirinda

Semilla germinada
Cuando has dicho lo del óxido he pensado en la roya también es un hongo y también se le llama el óxido, dicen que la prueba para ver si es roya o no es pasa por encima el dedo,si te mancha es roya.

Roya tratamiento casero

Te proponemos un fungicida a base de bicarbonato y aceite de oliva, ingredientes que todos tenemos en nuestras cocinas!

Solo tendrás que mezclar en una botella de spray o aerosol, 2 cucharaditas de aceite de oliva y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua. Ya está listo para aplicar en las hojas infectadas y repetir 3 semanas después, si fuese necesario.

Es importante recordar que siempre que probamos un preparado nuevo en nuestras plantas, deberemos hacer una prueba en una parte del follaje, para comprobar la reacción de la planta, siempre a primera hora de la mañana, o por la noche, para que el sol y el calor no hagan reacción con el producto