Almendro: ¿Se puede cultivar un almendro en clima tropical?

Ads

DanielCárdenas

Miembro activo
Hola a todos, queria preguntaros si se puede cultivar un almendro en clima tropical como el de Colombia, ya que tengo un almendro que germine de semilla, hace ya unos 8 o 9 meses, y esta sembrado en una bolsa plastica y ya es tiempo de sembrarlo directo en la tierra, y me gustará que me guíes en su cultivo, a que distancia se debe de sembrar de otros arboles, cuald debe ser la profundidad de la tierra en la que lo siembre, etc. En alguna parte he leído esto: El almendro prospera en climas cálidos y secos, pero también tiene necesidad del frío (de 250 a 350 horas y en algunas variedades 500 horas), y por eso no se puede cultivar en climas tropicales. Si esto es real me gustaría por lo menos intentar cultivarlo. Cuando pueda, subo fotos de mi almendro. Gracias de antemano. Saludos!
 

DanielCárdenas

Miembro activo
Se me olvido comentar que en mi pais no hay veranos ni inviernos, quiero decir que el verano aquí lo llaman fenomeno del niño y no es tan fuerte, solamente una semana como maximo sin llover y las temperaturas no son tan altas, 32 grados como mucho, el invierno lo llaman fenomeno de la niña solamente es lluvia todos los dias durante aproximadamente 2 o 3 horas y las temperaturas no bajan demasiado 14 grados como minimo. Esto cambia ahorita con el cambio climatico, que durante estos dias han hecho temperaturas que no han habido años atras. Muchas gracias de antemano, creo que intentaré cultivarlos, alguien sabe como es el cultivo del almendro?
 
Top