Floresssss ||
Tallo firme
- Huanuco, Huanuco, Huanuco, Huanuco, Perú.
Hola a todos, tengo algunas dudas respecto a la planta de Lilium. Hace una semana me hice de un bulbo de esta planta y para sembrarlo, hice el siguiente proceso: lo sembré a 17 cm de profundidad (es un aproximado del doble de su tamaño, acompañado con que su tallo tiene raíces adventicias y que su maceta solo mide 19-20 cm). Como su tierra ya estaba húmeda decidí no regarlo por miedo a que se pudra, ya que según lo que leí en mis investigaciones sobre la planta, el bulbo es muy sensible a las pudriciones por exceso de agua y yo considere que al regarlo teniendo una tierra ya húmeda, habría una posibilidad de que se pudra. Lo sembré en una tierra "abonada" con trocitos de cáscara de plátano y de huevo, a la que añadí 1/3 de arena. Finalmente dejé la maceta en un lugar soleado, pero al mismo tiempo expuesta a las lluvias que últimamente se estuvieron presentando en mi localidad. Pero a pesar de que investigué muy bien sobre la planta, tengo algunas dudas:
1.- Así como los Hippeastrum y los Zephyrantes son bulbosas que crean agrupaciones de bulbos, ¿Los Lilium también hacen esto?
2.- Es recomendado que cuando la parte aérea de la planta se seque, se guarde el bulbo y se siembre después. Pero ¿Que pasaría si al secarse la parte aérea de la planta dejo el bulbo en la tierra?
3.- Del 1 al 10, ¿Que tan rápido es el crecimiento o metabolismo de la planta?
4.- ¿Todo lo que hice estuvo bien o algo hice mal?
Todavía puedo tener algunas dudas más de esta planta porque no tengo una gran experticia en estas plantas. Cualquier duda más que tenga la voy a escribir. Salu2!
1.- Así como los Hippeastrum y los Zephyrantes son bulbosas que crean agrupaciones de bulbos, ¿Los Lilium también hacen esto?
2.- Es recomendado que cuando la parte aérea de la planta se seque, se guarde el bulbo y se siembre después. Pero ¿Que pasaría si al secarse la parte aérea de la planta dejo el bulbo en la tierra?
3.- Del 1 al 10, ¿Que tan rápido es el crecimiento o metabolismo de la planta?
4.- ¿Todo lo que hice estuvo bien o algo hice mal?
Todavía puedo tener algunas dudas más de esta planta porque no tengo una gran experticia en estas plantas. Cualquier duda más que tenga la voy a escribir. Salu2!