Buenas tardes,
@marikilla
Debo reconocer que soy bastante novato en el tema de los acuarios y que los que tengo no son precisamente convencionales.
Normalmente las algas salen por un exceso de abono o alimento para los habitantes de tu acuario, por un exceso de luz, filtros en mal estado o poca circulación de agua y que el agua añadida tenga más nutrientes de los que debería.
Las soluciones pasan en primer lugar por revisar los puntos que he mencionado. Sí todo lo que he comentado lo has hecho bien, quizá debes pensar en aportar menos luz al acuario, introducir especies que coman algas (peces, caracoles o gambas) o aplicar algún alguicida específico para acuarios.
En mi opinión, si el problema es muy severo, optaría por el producto alguicida, pero si está empezando, te apetece tener más habitantes en el acuario y demás...la idea de introducir especies que se alimenten de algas me parece la mejor opción.
Por el tipo de acuarios que tengo la idea de meter peces me resulta imposible, pero si que tengo caracoles que se encargan de las algas que pueden salir de forma limitada. Los caracoles por norma general son bastante invasivos, por lo que tengo una especie concreta que se alimenta de los caracoles (tengo caracoles physa y un ejemplar de caracol abeja). La especie que menciono que se los come es
Anentome helena.
Hay especies como los
Neritina natalensis que son excelentes comedores de algas y creo (por lo que he estado leyendo) que pese a que pongan huevos, estos no eclosionan si no es en agua salada, por lo que no creo que sean un problema.
Espero haber sido de ayuda. Mi campo profesional y de lo que sé es de plantas, pero he pensado que podría ayudarte en este tema, pese a ser un neófito en el mundo de los acuarios.