Alcornoque recién plantado

Ads

Poinciana

Semilla recién llegada 🌱
Hola, buenas tardes, tengo una pregunta que me gustaría que alguien me la aclarase. Sobre el 20 de Mayo pasé un alcornoque de maceta al jardín siguiendo los consejos de un viverista, el árbol tiene unos 3 metros y aunque vivo en Galicia el tiempo ya no es lo que era, el caso es que en Junio hubo muchos días de temperaturas muy elevadas y aunque le prestamos toda la atención regándolo siempre con cuidado de no encharcar el árbol ahora mismo tiene las hojas secas pero no se le caen. Es posible que el árbol esté muerto? o es normal que le haya pasado esto??. Gracias

chipk

Guardián del jardín 🛡️
Una foto sería más útil, ¿preparaste el hueco de plantado con antelación y buen sustrato?
¿Qué tamaño tenía la maceta?
Si en el trasplante se rompieron o sufrieron mucho las raíces, es probable que no haya podido superar esos días de calor, hiciste algo de poda tras el trasplante? Lo lógico es equilibrar con una ligera poda para compensar las raíces que se pierden.

Poinciana

Semilla recién llegada 🌱
Una foto sería más útil, ¿preparaste el hueco de plantado con antelación y buen sustrato?
¿Qué tamaño tenía la maceta?
Si en el trasplante se rompieron o sufrieron mucho las raíces, es probable que no haya podido superar esos días de calor, hiciste algo de poda tras el trasplante? Lo lógico es equilibrar con una ligera poda para compensar las raíces que se pierden.
Si, preparamos el hueco y utilizamos humus , el tamaño de la maceta lo envío en las fotos que le hicimos en el vivero cuando lo compramos, las raíces no se rompieron y poda no hicimos ya que venía bastante podado. Envío dos fotos del vivero y dos en el jardín ya plantado en tierra, coomo podrá comprobar lo hicimos en una zona elevada y comprobamos que el hueco filtrase bien el agua.No mepermite enviar más fotografías, la envío en otro escrito.

Adjuntos

• Screenshot_2025-07-23-09-19-50-631_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2025-07-23-09-19-50-631_com.miui.gallery.jpg
    439,5 KB · Visitas: 4

Poinciana

Semilla recién llegada 🌱
Si, preparamos el hueco y utilizamos humus , el tamaño de la maceta lo envío en las fotos que le hicimos en el vivero cuando lo compramos, las raíces no se rompieron y poda no hicimos ya que venía bastante podado. Envío dos fotos del vivero y dos en el jardín ya plantado en tierra, coomo podrá comprobar lo hicimos en una zona elevada y comprobamos que el hueco filtrase bien el agua.No mepermite enviar más fotografías, la envío en otro escrito.
Esta es la foto del vivero, es el árbol de la izquierda

Adjuntos

• IMG_20250723_093400.jpg
    IMG_20250723_093400.jpg
    771,7 KB · Visitas: 4

chipk

Guardián del jardín 🛡️
Todos los pasos parecen ser correctos... aunque lo pusiste en el primer mensaje, no me había imaginado un árbol tan grande, se me ocurre que si no le pusiste tutor bueno y firme, el movimiento del viento puede haber sido la causa, en la foto solo aprecio una pequeña cuerda atada demasiado baja para la altura total del árbol.

Poinciana

Semilla recién llegada 🌱
Pusimos dos tutores de madera y una cincha de tela gruesa.

Adjuntos

• IMG_20250724_230826.jpg
    IMG_20250724_230826.jpg
    417,1 KB · Visitas: 2