albaricoquero mes de mayo

Ads

classman

Miembro
buenas tardes, se acerca la cosecha de este albaricoquero que me vendieron hace años como moniqui, pero que no lo es. Lo recolecto casi siempre ha finales de mayo, su carne es blanquecina, con una chapa roja, de piel y carne muy suave, dulce y aromatico, el caso es que desconozco la variedad. Pese a que no sea un moniqui, es muy bueno y me produce muy bien todos los años, no le hago ningun tratamiento fitosanitario, y apenas lo he podado, el proximo le hare un poco recorte para que no se doble tanto con la carga. Casi todos los años adolece de cribado pues hasta el mes de mayo, es cuando suele llover por mi zona albaceteña. Cuando los consumo, los repelo. Aqui os dejo unas imagenes de la cosecha de este año. Si, como alguno estareis pensando, tampoco lo he clareado.

DSCN7808_1024x768.jpgDSCN7809_768x1024.jpgDSCN7810_1024x768.jpg
Este otro, que esta a su lado, es un albaricoquero hargrand. Este es su segundo año aqui plantado, y ya ha echado alguna muestra de su fruto, si no me equivoco, suele madurar para ultimos de junio, primeros de julio. es anaranjado y de gran tamaño, a ver si este año ya lo pruebo. saludos.

DSCN7811_768x1024.jpgDSCN7812_768x1024.jpgDSCN7813_1024x768.jpg
 
Top