Albaricoquero Hargrand

Ads

classman

Miembro
Buenas tardes:

Aqui os muestro un albaricoque de la variedad Hargrand, el cual plante en mi huerto hace ya dos años, por lo tanto este año ha sido su primer año que ha echado algun albaricoque. El arbol no ha recibido ningun tratamiento fitosanitario, es ecologico al 100%. Por el momento tiene un porte bastante vertical y vigoroso hacia arriba, le deje dos principales, las cuales han ramificado en algunas secundarias, no le he hecho ningun despunte en verde.
DSCN7904_768x1024.jpg



los cuales he podido ya probar, pues han cuajado unos quince o dieciseis. Una de las caracteristicas muy destacable de esta variedad es su calibre muy grande.
DSCN7885_1024x768.jpgDSCN7886_1024x768.jpgDSCN7887_1024x768.jpgDSCN7905_1024x768.jpgDSCN7906_1024x768.jpg

DSCN7907_1024x768.jpg


Su carne es algo mantecosa con piel fina y algo densa, como tambien he leido en otras paginas sobre su descripcion, pero tambien si lo aprietas deja caer algunas gotas , pues es algo jugoso, ademas de su sabor dulce como la miel., demasidado para mi gusto personal, el cual casi se me hace empalagoso ya, desde la primera que me como. Su color es de piel y carne mas bien anaranjada y por mi zona de la mancha Albaceteña, ya inicie su recoleccion el 20 de junio, y este dia 24 de junio, ya he recogido dos del suelo. Indican su maduracion, finales de junio, principios de julio, esto siempre depende de algunos años y tambien segun zonas, es aproximado como sabreis.
Esta es mi experiencia sobre esta variedad, por si alguien le interesa algun dia plantar alguno de ellos, o si ya lo tiene, intercambiar opiniones sobre el mismo, por ultimo, este me he comido hoy de postre,

DSCN7901_1024x768.jpg
DSCN7903_1024x768.jpg
saludos, y os animo a comentar sobre otras variedades de albaricoques, ciruelas, nectarinas, paraguayos etc.... que tengais en vuestro huerto de frutales, y que hagias una descripcion de sus caracteristicas, fechas de recoleccion, sabor, si os gusta , si es vuestro favoritos sobre otros, documentado con fotos etc.... Gracias.
 

classman

Miembro
Sabes si necesita muchas de frio.
Hola, pues no se las horas de frio que necesitara, aunque no creo que sean demasiadas para mi zona de Albacete, que este invierno pasado no ha sido demasiado frio precisamente, comparado con el que suele hacer por esta zona.
Al lado del albaricoquero hargrand, tengo otro que se recolecta a final de mayo, un mes antes que el Hargrand, pero cuya floracion tan solo se llevan unos dias, aunque no se solapan, por lo que en horas de frio deben andar mas o menos casi igual.
Revisando las fotos que tengo tomadas en el movil de sus respectivas floraciones, he visto que uno esta en plena floracion el 15 de febrero, y el hargrand a dia de 23 de febrero (una semana mas o menos de diferencia), le quedan algunas a medio de abrir, por lo que tenemos tres meses y medio que son realmente frios por esta zona, para acumular horas, como son noviembre, diciembre, enero y parte de febrero, aunque realmente, como digo no se las horas que necesita, si lo averiguo, lo comentare.
 
Top