Albaricoque de carne roja

Ads

Lucas

Nuevo miembro
Mensajes
25
Localización
Siberia Extremeña
Buenas,
Alguien conoce algún albaricoque de piel y carne roja?
Hoy me los he encontrado en la frutería y me han gustado bastante.
Solo se que venían de España, no tengo más datos.
Gracias
 

FrankG

Miembro activo
Mensajes
79
Localización
Cantabria
Hola,
Por estas fechas, sin duda es la variedad Stromboli de PSB, primera producción comercial que llega a los supermercados, la verdad que el rojo de la carne es espectacular,

Asimismo PSB tiene otro albaricoque rojo/rojo , el FAV11-30-COV , todavía no le han puesto nombre o se quedará sin nombre, a ver si hay suerte y me hago de uno este año, del primero ya está en casa.
Saludos
 

Malandrino

Nuevo miembro
Mensajes
21
Localización
España
Hola,
Por estas fechas, sin duda es la variedad Stromboli de PSB, primera producción comercial que llega a los supermercados, la verdad que el rojo de la carne es espectacular,

Asimismo PSB tiene otro albaricoque rojo/rojo , el FAV11-30-COV , todavía no le han puesto nombre o se quedará sin nombre, a ver si hay suerte y me hago de uno este año, del primero ya está en casa.
Saludos
Lo has visto en algún supermercado? Aquí ni blancos ni rojos, a la venta solo veo de carne naranja.
Yo esperaba hacerme con él este año, y al final nada
 

FrankG

Miembro activo
Mensajes
79
Localización
Cantabria
Lo has visto en algún supermercado? Aquí ni blancos ni rojos, a la venta solo veo de carne naranja.
Yo esperaba hacerme con él este año, y al final nada

Correcto, pero visto y no visto, han debido traer una caja por supermercado para no pillarse los dedos, ha sido en la cadena local de supermercados Lupa, parecido al Alimerka que tenéis por allí, en esta cadena se encuentran sorpresas habitualmente,

Blancos también se ve alguna, ahora mismo Moniqui ,

Por que te hagas una idea, el Stromboli ha dado 16 brix y para esta época ya encontrar un albaricoque de 14 brix ya estaba bien, la textura… aquí ya depende del grado de maduración, pero te diría que más jugoso que el Moniqui, no chorrea tampoco …
De aroma mas que aceptable y como intuye Lucas , que pienso igual, recogidos del árbol en su punto el aroma se debería disparar, eso esperamos, que tanta cámara y recogerlos como suelen hacerlo habitualmente ya sabemos no es bueno, la calidad de la fruta del súper se resiente.
Ganas ya de que fructifique el mío 😁

Tampoco perdáis de vista el FAV11-30-COV, mantenerlo en el punto de mira, que se lleva una semana y por comentarios podría desbancar al Stromboli.

Saludos
 
Top