GeNNiiSS
Semilla recién llegada 🌱
Hola buenos dias , tengo un aguacate que germine de un hueso hara como 4/5 años (no se exactamente cuanto tiempo tiene...) , el aguacate no se de que variedad es ya que los aguacates me los dio mi vecino que tiene un aguacate super grande , lo que si os puedo decir que los aguacates del arbol de mi vecino son muy grandes , nada que ver con los que venden en el supermercado, de tamaño pesara como tres del super , ademas de sabor bueniiisimo y de color verde no muy oscuro por fuera, yo le pregunte a mi vecino donde compro el arbol y me dijo que el no lo compro , que a el una miga le dio unos aguacates de su arbol y el germino un hueso y de ahi salio su arbol, ahora es un arbol que medira sobre 5 metros , sobresale por encima de su casa como 2 o 3 metros.... , yo intente germinar dos huesos pero uno murio y uno me agarro.... lo germine segun vi en un video de youtube
1º paso por 24 horas en agua
2º con unos palillos en un vaso
3º cuando salio la raiz y un poco de hoja lo pase a una maceta
4º cuando crecio considerablement lo pase a la tierra ( vivo en el campo)
La verdad que fue creciendo muy rapido, hace un par de años le salio flores pero ninguna cuajo , el año pasado se puso llenisimos de flores pero el levante me las tiro el 90% , de las poquitas que quedo me salio un aguacatito pero cuando tenia el tamaño de una aceituna pequeña se cayo .... Las hojas siempre las tiene feitas , nunca estuvo con las hojas bien al 100% , yo lo achaco a q aqui tenemos levante muchos dias .,.... pero lo mismo le falta algo en la tierra y yo no se que..
ahora esta como os adjunto en las imagenes, aqui hemos tenido tres meses de lluvias horribles ,y cuando ha parado la lluvia ha venido una semana de solecito y ahora levante fuerte... esta llenisimo de flores , pero las hojas quemadas ..... en un video de youtube vi un video para que las flores aguantes que dicen que funciona bien y es 100% natural ( cascara de huevo molido , con arroz , una cucharada de vinagre de manzana y agua , y pulverizar sobre las hojas ...)
me podriais decir que le puedo echar para que se ponga bonito y que sea natural, ya que mi chico no quiere echar ningun quimico al suelo ya que el tiene un cultivo de pitayas y no quiere dañarlas .
gracias
1º paso por 24 horas en agua
2º con unos palillos en un vaso
3º cuando salio la raiz y un poco de hoja lo pase a una maceta
4º cuando crecio considerablement lo pase a la tierra ( vivo en el campo)
La verdad que fue creciendo muy rapido, hace un par de años le salio flores pero ninguna cuajo , el año pasado se puso llenisimos de flores pero el levante me las tiro el 90% , de las poquitas que quedo me salio un aguacatito pero cuando tenia el tamaño de una aceituna pequeña se cayo .... Las hojas siempre las tiene feitas , nunca estuvo con las hojas bien al 100% , yo lo achaco a q aqui tenemos levante muchos dias .,.... pero lo mismo le falta algo en la tierra y yo no se que..
ahora esta como os adjunto en las imagenes, aqui hemos tenido tres meses de lluvias horribles ,y cuando ha parado la lluvia ha venido una semana de solecito y ahora levante fuerte... esta llenisimo de flores , pero las hojas quemadas ..... en un video de youtube vi un video para que las flores aguantes que dicen que funciona bien y es 100% natural ( cascara de huevo molido , con arroz , una cucharada de vinagre de manzana y agua , y pulverizar sobre las hojas ...)
me podriais decir que le puedo echar para que se ponga bonito y que sea natural, ya que mi chico no quiere echar ningun quimico al suelo ya que el tiene un cultivo de pitayas y no quiere dañarlas .
gracias