Adecuado riego y fertilizante en orquídeas

Ads

AlfredoR1

Nuevo miembro
Hola a todos, tengo una pregunta sobre el cuidado de las orquídeas, la pregunta es cómo debo regar y fertilizar adecuadamente a mis orquídeas? He oído que son sensibles al exceso de agua y no quiero dañarlas porque ya me ha pasado y quiero aprender
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
Riega una vez cada 15 días. Al regar no mojes la planta, ni el tallo ni las hojas. Si riegas por inmersión mejor, así no mojaras nada y no habrá problemas de pudriciones. Una hora o dos después de haber regado ponles un ventilador para asegurar que no queda agua ni en la planta ni junto a la planta. Con media hora basta.
Yo fertilizo una vez al mes, pero sólo uso la mitad de la dosis que indica el envase. Uso abono líquido.
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
Me refiero a que no quede agua entre las hojas de la planta, ni en la corona de la planta (lugar por donde nacen las hojas nuevas), ni tocando al tallo de la planta, pues es por ahí por donde entran las pudriciones. El aire secará la capa superficial del sustrato y también el resto de la superficie de la planta excepto las raíces que están en el sustrato.
 

Ana T

Miembro
Hola
Las phalaenopsis son quizás las orquídeas más fáciles de regar, porque el color de las raíces será el que te indique cuando debes hacerlo. Raíces tornando a blancas o gris claro, toca regar, raíces verdes, no hay que regar hasta que cambien de color. Pocas orquídeas te "avisan" para regarlas como ellas. Cuando riegues verás que inmediatamente las raíces cambian de color a verde. Puedes regar por arriba o por inmersión. Yo lo hago indistintamente. En cuanto al abono, yo las fertilizo una semana sí y otra no, aunque ahora en invierno no las abono
 
Top