acebo variegado hembra ( ilex aquifolium Variegata ) se puede sacar de semilla el mío es variegado

Ads

Bidens aurea

Miembro activo
Hola tengo un acebo variegado hembra ( ilex aquifolium Variegata ) en mi jardín , mi pregunta es : ¿ Se puede sacar de semilla otro acebo variegado ?

La foto de mi acebo variegado hembra ( ilex aquifolium Variegata )

Screenshot_2023-10-27-18-15-32-11_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg

Un saludo!
 

Zapatito

Nuevo miembro
Sacar se puede sacar, lo único que no sé si saldrá variegato, y además germina muy mal. Es obligatorio estratificarlo. Eso es todo lo que sé....
 

VerdeCaqui

Nuevo miembro
Buenos días, @Bidens aurea . Hay que tener en cuenta que las variegaciones son mutaciones y hasta donde tengo entendido de esas semillas que saques pueden salir plantas variegadas y que luego empiecen a producir ramas no variegadas o viceversa.
Si lo que buscas es reproducir la variegación, te recomiendo esquejarlo. Es más sencillo, tardas menos en tener plantas adultas y garantizas parcialmente la variegación.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo
 

Zapatito

Nuevo miembro
Buenos días, @Bidens aurea . Hay que tener en cuenta que las variegaciones son mutaciones y hasta donde tengo entendido de esas semillas que saques pueden salir plantas variegadas y que luego empiecen a producir ramas no variegadas o viceversa.
Si lo que buscas es reproducir la variegación, te recomiendo esquejarlo. Es más sencillo, tardas menos en tener plantas adultas y garantizas parcialmente la variegación.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo
Y se esquejan fácilmente?
 

VerdeCaqui

Nuevo miembro
Buenas noches, @Zapatito
No es la especie más fácil de reproducir mediante esqueje, pero tampoco es la más difícil.
Generalmente los esquejes suelen depender de la época del año en que se hagan y las condiciones en las que se encuentre no solo la planta madre, sino los esquejes durante ese periodo de enraizamiento.
Es muy importante cortar las yemas apicales de las ramas para no favorecer el vigor en las puntas durante el proceso de enraizamiento.
También hay que tener en cuenta la importancia de la luz indirecta y la humedad ambiental alta para optimizar todo el proceso y otro conjunto de aspectos que ayudan.
Por último, hay que tener muy en cuenta que cuantas más ramas intenten enraizar, más posibilidades de éxito habrá si todo el aspecto técnico se hace adecuadamente. Te animo a coger unas diez ramas no muy tiernas, pero tampoco muy gruesas para hacer la primera tanda de esquejes.

Todo irá genial si haces bien los aspectos indicados.

Espero haber sido de ayuda

Un saludo
 
Top