Acebo ha perdido todas las hojas

Ads

Eloseal

Nuevo miembro
Buenas a todos:
Es mi primera vez en este blog y he llegado aquí porque ya no sé qué hacer para ayudar a mi planta. Tengo un acebo desde diciembre y he respetado sus riegos en función de la sequedad de su tierra y no me ha dado ningún problema.

Sin embargo, ahora que ha llegado abril, recién adentrada la primavera ha perdido todas sus hojas (la última está al caer) y no sé si es que se está muriendo. El clima es ciertamente cambiante, pasamos de 18° a 30° en pocas semanas. En estos días, la he tenido dentro de mi casa porque el cambio no es tan brusco. No entiendo qué le puede pasar.

No he mirado sus raíces porque sé que el acebo no es muy fan de los trasplantes y no la quiero rematar.
 

Attachments

  • 1000043833.jpg
    1000043833.jpg
    597,4 KB · Visitas: 4

Chicharito

Miembro activo
Hola,muy buenas,lo primero de todo,bienvenido/a al foro de infojardín.

Segundo,si tu acebo tiene el tronco de color verde,aún hay esperanzas que se salve y puede ser que sus hojas hayan caído a causa que quizás haya tenido algún tipo de plaga,como tipo araña roja o cualquier otra plaga por el estilo. También podrías tenerla en el exterior esta planta sin ningún problema,no creo que se te vaya a morir... piensa que es una planta autóctona de la península ibérica(creo) y por lo tanto las temperaturas que hace por almería,tampoco debería ser un problema para ella...

Para saber si cualquier planta necesita un trasplante,hay que ver con atención los agujeros de drenaje de esa maceta donde está tu acebo,si salen las raíces es que necesitaría un trasplante ya pero no creo que sea el caso... también tienes que tener en cuenta que los acebos aman el sol y su principal pega es que,creo que son de crecimiento lento... En la foto se ve que el sustrato estaba como si estuviera encharcado.....

Bueno... espero haber servido de ayuda y por cierto... viendo la imagen de tu perfil de infojardín,hubo un tiempo(hace muchos años) que seguía/miraba estas series de animación que provienen de Japón(anime),pero ya no.... supongo que son fases. jajajaja

Hasta la próxima!!!
 

Fitoluis

Miembro
Buenas a todos:
Es mi primera vez en este blog y he llegado aquí porque ya no sé qué hacer para ayudar a mi planta. Tengo un acebo desde diciembre y he respetado sus riegos en función de la sequedad de su tierra y no me ha dado ningún problema.

Sin embargo, ahora que ha llegado abril, recién adentrada la primavera ha perdido todas sus hojas (la última está al caer) y no sé si es que se está muriendo. El clima es ciertamente cambiante, pasamos de 18° a 30° en pocas semanas. En estos días, la he tenido dentro de mi casa porque el cambio no es tan brusco. No entiendo qué le puede pasar.

No he mirado sus raíces porque sé que el acebo no es muy fan de los trasplantes y no la quiero rematar.
Hola @Eloseal dónde lo tenías ubicado?
Parece que la tierra está muy húmeda, y las hojas caídas no parecen tener ningún problema. Por ahora me decanto por algún problema con las raíces. Saludos.
 

Eloseal

Nuevo miembro
@Chicharito Efectivamente he visto al despegarse la última hoja que tenia un bicho que creo que es una cochinilla blanca. He rociado tierra de diatomeas sobre la tierra y por el tronco. También he rociado al resto de mis plantas por si hubieran más, aunque solo he visto una.

La tierra húmeda la ves así porque acababa de regarla. Siempre compruebo con un palillo el nivel de humedad antes de regar. No sabía que le gustaba el sol, pensaba que todo lo contrario

@Fitoluis está frente al cristal de mi terraza, orientación norte. Yo tampoco pensé que fuera una plaga porque estaban bien las hojas, pero el peciolo de las hojas sí están negras, tal vez por la succión de savia de las cochinillas.

Espero que pueda sacar hojas nuevas y no sea demasiado tarde. El tronco todavía está de color verde. Me habéis ayudado un montón.
 
Top