300g de fertilizante lerava

Ari81

Semilla recién llegada 🌱
Hola, soy nueva. Des del verano que tengo un limonero en maceta. Me encanta! Però empezo a tener alguna hoja amarilla. Tiene algunes frutos des del verano, no se ponen amarillos. El he puesto fertilizante Lerava, y he entendido que eran entre 300 y 700g… por miedo solo he puesto 300g… luego leyendo he visto que igual és demasiado! Me voy a cargar a mi limonero con lo que me lo miro?
Gracias por vuestra ajuda!

chipk

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Si es el de la marca que mencionas la versión para cítricos, en la caja pone 200-400 g por planta. Lo cual me parece muy inespecífico, ya que el tamaño puede variar mucho de uno a otro, de todas formas parece ser un abono orgánico, menos agresivo en dosis altas que uno químico, además al ser granulado su liberación es más lenta.
Si tu planta es pequeña, yo por prevenir retiraría las bolitas de la parte superficial, hasta que calcules que la dosis es más baja.
Con los abonos es mejor nunca sobrepasar las indicaciones... y yo personalmente prefiero empezar con dosis bajas e ir aumentando y observando mis plantas.
Si pudieras poner una foto o especificar su tamaño y el de la maceta, pues mucho mejor.

tio_pepe

Arquitecto de hojas 🍃
pues depende del tamaño!!

Normalmente un árbol desarrollado requiere unos 600 gr. de nitrógeno, el nitrógeno se encuentra en muchas formulaciones que van del 46% al 15%, que es lo más habitual, es decir que le podrías echar hasta 600/0,15 = 600 x 100/15 = 40 x 100 = 4 kilos de fertilizante al año

chipk

Sabio del jardín 🧙‍♂️
600 g por árbol me parece una barbaridad, a no ser que sea un árbol muy grande, suele calcularse 40 g por cada metro cuadrado de copa, y en este caso si está en maceta dudo mucho que tenga esa envergadura. Además la dosis debe ser repartida en el año.
Un exceso de nitrógeno debilita a las plantas.

tio_pepe

Arquitecto de hojas 🍃
Si está en maceta no hay que usar fertilizantes químicos, la mayoría se transforma en sales. Un poco de vermicompost es suficiente e inofensivo

chipk

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Se pueden usar quimicos en maceta sin problema siempre y cuando tenga buen drenaje y el riego sea adecuado no tiene porque haber acumulación de sales