Árbol sombra fachada (identificar tipo acacia)

Ads

Didac SL

Nuevo miembro
Hola buenas, hace poco compré una casa antigua y quiero quitar una higuera gigante que hay enfrente de la fachada. Al lado hay unas acacias que dan sombra y son bonitas, por lo que es mi primera opción.

dn72dRu.jpeg


Pero antes que hacer esquejes prefiero comprarla con cepellón para que crezca antes. Puede ser acacia visco?

P.D: Acepto otras sugerencias, pero busco algo frondoso y de hoja perenne (olmo, álamo, etc. descartados).

Gracias
 
Última edición:

osvaldogb

Miembro activo
Hola, si buscas algo frondoso puede ser el Alcanforero. Tus Acacias son muy lindas. Una para tener en cuenta por belleza es la Acacia de Constantinopla ( es perenne ). Saludos.
 

Didac SL

Nuevo miembro
Hola, si buscas algo frondoso puede ser el Alcanforero. Tus Acacias son muy lindas. Una para tener en cuenta por belleza es la Acacia de Constantinopla ( es perenne ). Saludos.
Gracias por responder. Se ve bonito el Alcanforero, como del señor de los anillos. Pone que no resiste muy bien las heladas y vivo en el norte de Extremadura. Parece que se hace enorme, tema raíces (a 4 metros de la casa) tal vez daría poblemas...

La acacia de constantinopla es preciosa también. La flores rosas es lo que menos me gusta, no las tienen en azul?😆

He visto limoneros que se hacen bastante grandes, y además dan limones xD Estaría entre la acacia (lo único negativo sería el polen para los alérgicos) y el limonero, que es de crecimiento medio o lento.

Saludos
 
Última edición:

cez

Nuevo miembro
Perfectamente puede ser Acacia visco pero así de pronto la que yo conozco , bastante invasora es Leucaena leucocephala.... todo es esperar a la vaina legumbre y ver cual es.
 

Didac SL

Nuevo miembro
Adjunto foto de un limonero bastante grande, supongo que si no se podan cualquier variedad alcanza buen tamaño.

HOT5lRg.jpeg


Pero si alguien sabe diferenciar entre Verna, Primofiori, etc. Para mi son todos iguales xD

Saludos
 

Bidens aurea

Miembro activo
Igual queda muy bien un Magnolio ( magnolia grandiflora ) en el lugar de la higuera ( Ficus carica ) .


La ( magnolia grandiflora ) es un árbol resistente a las plagas y creze rápido es perenne eso significa que la hoja no se cae, que da muy buena sombra, a mediados de primera da unas flores blancas de tamaño grandes con un aroma dulce y lo mejor no atrae ni avispas ni abejas te dos fotos para que sepas cómo es el árbol y la flor.

Un saludo!

La flor
TTOAEU6JE5FNROACTK3WTJGTCI.jpg
El árbol
IMG_0885-e1471617100456-450x6001-1.jpg
El fruto y las semillas
fruto_magnolio_151006.JPG
 
Top