Árbol de manzana Kissabel, ayuda porfavor

Ads

Rauldc

Nuevo miembro
Buenas me podrías ayudar a conseguir algún árbol de esta variedad o de tener alguna variedad royaltie, que no se a que viveros se pueden comprar para tener para consumo propio, si tenéis algún vivero aunque sea de otro país.


Gracias
 

FrankG

Miembro
Kissabel , no apuntas alto ni na…!!! acaba de salir, olvida encontrar una tienda que te vendan un árbol ,

Aparte hasta ahora no he leído opiniones que las pongas por las nubes, más bien la típica opinión de bueno …no está mal, de las de carne roja de las mejores ….,( que el ha probado) ….sabor entre una manzana y otra muy variable….etc. , pero eso que quiere decir? , premio de consolacion? Es comestible y nos vamos a forrar por que la gente la ve roja y es la novedad? , con los ojos cerrados es una manzana normal ? O normal tirando a mala? O estamos ante una de las mejores manzanas de todos los tiempos? por que las manzanas de carne roja todas pecan de ácidez , con astringencia o similar …más o menos hasta ahora

Como manzanas rojas al alcance y que no creo anden muy lejos de las Kissabel hazte con:

- Pink Pearl (en tu clima podría ir bien, es muy since pro le a enfermedades, pero tus veranos serían muy buenos para ella)
Esta te “sustituiría” a la Kissabel Rosa y piel amarilla)

- Red Devil , muy resistente a enfermedades y de las mejores de carne roja , está te “sustituiría” a una de las Kissabel rojas.

Nota: si alguien a probado alguna Kissabel podría compararla con alguna top, por ejemplo una Story Inored, gracias.

Para el resto con royalties mejor que injertes.

Saludos
 

Rauldc

Nuevo miembro
Kissabel , no apuntas alto ni na…!!! acaba de salir, olvida encontrar una tienda que te vendan un árbol ,

Aparte hasta ahora no he leído opiniones que las pongas por las nubes, más bien la típica opinión de bueno …no está mal, de las de carne roja de las mejores ….,( que el ha probado) ….sabor entre una manzana y otra muy variable….etc. , pero eso que quiere decir? , premio de consolacion? Es comestible y nos vamos a forrar por que la gente la ve roja y es la novedad? , con los ojos cerrados es una manzana normal ? O normal tirando a mala? O estamos ante una de las mejores manzanas de todos los tiempos? por que las manzanas de carne roja todas pecan de ácidez , con astringencia o similar …más o menos hasta ahora

Como manzanas rojas al alcance y que no creo anden muy lejos de las Kissabel hazte con:

- Pink Pearl (en tu clima podría ir bien, es muy since pro le a enfermedades, pero tus veranos serían muy buenos para ella)
Esta te “sustituiría” a la Kissabel Rosa y piel amarilla)

- Red Devil , muy resistente a enfermedades y de las mejores de carne roja , está te “sustituiría” a una de las Kissabel rojas.

Nota: si alguien a probado alguna Kissabel podría compararla con alguna top, por ejemplo una Story Inored, gracias.

Para el resto con royalties mejor que injertes.

Saludos
Gracias por responder y poder explicarme todo

Pregunté por la Kissabel por qué me la dijeron y quería ver si se podia conseguir, como habrás podido comprobar soy muy novato y quiero aprender y tener variedades que en tienda no encuentro...no se pruebas y errores

Espero que me puedas seguir ayudando, te lo agradezco mucho, me está costando aprender y sobretodo conocer gente que tenga frutales varios.

Yo tengo una parcela que poco a poco estoy remodelando con unos cuantos arboles de todos.

Si me puedes recomendar viveros par a comprar online buenas variedades y también donde conseguir puas o a quien comprar...por qué no encuentro nadie que venda.

Gracias seguiré todos los consejos que me des.
 

lalico

Miembro
Hola
Yo no he probado manzanas de pulpa roja. Según he leído son mas pequeñas que lo que podamos entender por una manzana clásica y bastante mas acidas también. En el foro antiguo de infojardin recuerdo que habia un post en el que se hablaba de ellas
Saludos
 

FrankG

Miembro
Gracias por responder y poder explicarme todo

Pregunté por la Kissabel por qué me la dijeron y quería ver si se podia conseguir, como habrás podido comprobar soy muy novato y quiero aprender y tener variedades que en tienda no encuentro...no se pruebas y errores

Espero que me puedas seguir ayudando, te lo agradezco mucho, me está costando aprender y sobretodo conocer gente que tenga frutales varios.

Yo tengo una parcela que poco a poco estoy remodelando con unos cuantos arboles de todos.

Si me puedes recomendar viveros par a comprar online buenas variedades y también donde conseguir puas o a quien comprar...por qué no encuentro nadie que venda.

Gracias seguiré todos los consejos que me des.
Hola Raul,

De nadas,

Si soy otro novato !! cuando lleve décadas recolectando, quizás pase a aficionado amateur 😂

Eso si, he leído un buen rato de manzanas rojas y al final te haces un esquema mental y pensé que nada mejor que compartirlo.

Y no te aconsejo que me sigas todos mis consejos ….

Saludos
 

FrankG

Miembro
Hola
Yo no he probado manzanas de pulpa roja. Según he leído son mas pequeñas que lo que podamos entender por una manzana clásica y bastante mas acidas también. En el foro antiguo de infojardin recuerdo que habia un post en el que se hablaba de ellas
Saludos

Si, Asi eran en general las manzanas de carne roja, pequeñas y ácidas , nada apetecibles para un paladar común.
Y no de mi gusto.

Pero las cosas cambian y se han ido desarrollando en las últimas décadas manzanas de carne roja/rosa, medianas o grandes con sabor dulce o dulce predominante.

Estas son las Kissabel , para que cualquiera que nos lea se haga una idea mejor:
C8AFC9DC-82A6-4E14-AE92-6D2E6C5A7304.png
Y las que expuse también son de tamaño mediano o grande y dulces,
La Pink Pearl la ha sacado gente con 17 grados Brix !! Y apariencia muy similar o igual.

No dudo que las Kissabel son buenas , cumplen parámetros comerciales , por eso las han lanzado al mercado, en que nivel para decir arrancó un árbol de otra manzana para poner este, esa es mi duda, todos tenemos que elegir al final cuantos manzanos plantamos dependiendo de muchos factores.

Sabiendo cuáles son las buenas, no perdemos el tiempo en las ácidas 🎯


Saludos
 
Top