Árbol de evónimo secándose

Ads

carl0330

Semilla recién llegada 🌱
Buenas tardes y ante todo gracias de antemano. Tengo un evónimo hace un mes, en Madrid sur, en una terraza cubierta por arriba orientación sur, recibe mucha luz, maceta grande de arcilla, con arlita abajo (por recomendación de la señora de la tienda), y sustrato universal de buena calidad, supuestamente. Comentar que mi idea de plantas es escasa, pero me suelo informar bastante antes de comprar una planta y creo que ésta es de fácil cuidado, pero por la pinta algo estoy haciendo mal...
El riego es una vez cada semana y media aproximadamente.

Os enseño fotos para que veáis. Ha empezado hace como dos semanas a tirar bastantes hojas, y los brotes verdes están como "chuchirríos" y blandos... También comentar que meto la mano en la maceta y a media altura noto como que no hay sustrato, solo raíz. También varias ramas están secas... No sé si tendrá solución ya, y cual será. Gracias de nuevo

Adjuntos

• 1000069684.jpg
    1000069684.jpg
    695,4 KB · Visitas: 5
  • 1000069683.jpg
    1000069683.jpg
    572,5 KB · Visitas: 5
  • 1000069684.jpg
    1000069684.jpg
    695,4 KB · Visitas: 5
  • 1000069683.jpg
    1000069683.jpg
    572,5 KB · Visitas: 5
  • 1000069700.jpg
    1000069700.jpg
    754,3 KB · Visitas: 5

chipk

Guardián del jardín 🛡️
En principio, maceta, sustrato y drenaje parecen estar correctos... pero si la tierra está hueca, tal vez no compactaste bien el sustrato al momento de hacer el trasplante, es importante que no queden "bolsas" de aire entre las raíces. El compost comercial suele venir muy seco y a veces no se llega a empapar y el agua se cuela por grietas yendo sin tocar las raíces al fondo de la maceta.
Normalmente, todas las plantas se resienten tras el trasplante, yo podaría un poco las puntas más secas, eliminaría todas las flores y compactaría bien el sustrato, revisa en busca de plagas, puede ser araña roja y en alguna foto me ha parecido ver alguna cochinilla, aunque no debería ser la causa para tal resecón...
¿La maceta tiene agujero de drenaje?
De todas formas los evónimos son duros

carl0330

Semilla recién llegada 🌱
En principio, maceta, sustrato y drenaje parecen estar correctos... pero si la tierra está hueca, tal vez no compactaste bien el sustrato al momento de hacer el trasplante, es importante que no queden "bolsas" de aire entre las raíces. El compost comercial suele venir muy seco y a veces no se llega a empapar y el agua se cuela por grietas yendo sin tocar las raíces al fondo de la maceta.
Normalmente, todas las plantas se resienten tras el trasplante, yo podaría un poco las puntas más secas, eliminaría todas las flores y compactaría bien el sustrato, revisa en busca de plagas, puede ser araña roja y en alguna foto me ha parecido ver alguna cochinilla, aunque no debería ser la causa para tal resecón...
¿La maceta tiene agujero de drenaje?
De todas formas los evónimos son duros
Muchas gracias por la pronta respuesta.
Si, la maceta tiene agujeros y plato. Acabo de compactar el sustrato, rellenando un poco con tierra nueva y he aprovechado para sacar una foto a las raíces. A ver si dan otra pista. También he quitado unas cuantas de bolas de arlita, tenía muchísimas.

De todas formas ahora voy a podar la partes que me has comentado.

Adjuntos

• 1000069727.jpg
    1000069727.jpg
    1.013,4 KB · Visitas: 4
  • 1000069728.jpg
    1000069728.jpg
    1.004 KB · Visitas: 4