Soberana Independiente
Semilla germinada 🌿
Hola. Hace algún tiempo se me ocurrió que quizás fuera buena idea tener una planta carnívora (tipo Venus atrapamoscas) para acabar con los insectos de casa. Realmente no soporto a las Drosophila melanogaster que proliferan por todas partes y que, pese a tenerles las típicas trampas de agua con vinagre, no consigo erradicarlas de casa. No se si este tipo de plantas serían efectivas contra estos insectos. En un primer momento pensé en una carnívora del tipo Venus atrapamoscas (Dionaea muscipula) pero quizás también una planta "jarro" (Nephentes) pudiera funcionar. Sin embargo, tras informarme y ver los cuidados y requerimientos de este tipo de plantas que, acostumbradas a tierras tan pobres que deben recurrir a esta actividad carnívora para sobrevivir, me eché atrás, pues vi que necesitaban un sustrato especial (turba rubia o algo así) y bueno, temí que fuera gastar el dinero para morir al poco tiempo. Me gustaría saber si alguien tiene experiencia con este tipo de plantas, cómo le va, si podrían servir para mi objetivo, qué cuidados y requerimientos tienen, etc. Me parece más interesante leer experiencias reales que páginas con información que, a veces, no es totalmente certera.
Muchas gracias de antemano y saludos!
Muchas gracias de antemano y saludos!