¿Una planta de girasol puede llegar a ser perenne?

Ads

Floresssss ||

Guardián del jardín 🛡️
Huanuco, Huanuco, Huanuco, Huanuco, Perú.
Hola a todos, tengo una pequeña duda. Estoy pensando en germinar semillas de girasol para atraer Crisopas (tengo entendido que las atraen) y así tener un poco más controladas a las plagas de mi jardín. Pero quisiera saber una cosa sobre la planta de girasol. Tengo entendido que son anuales, es decir, después de un año mueren. Pero ¿La planta puede llegar a ser perenne? Aclarar que vivo en Huánuco, Perú y que acá no nos vemos afectados por las estaciones. Salu2!

José Insausti

Semilla germinada 🌿
Hola, yo creo que no llega a ser peremne porque la planta en su primer año de vida florece y se seca, quizá si antes de florecer la cortas alomejor rebrota pero no tendría mucho sentido dado que tu quieres la flor, aún así no lo se. También puedes probar a plantar tupinambur, es de la misma familia que el girasiol y tiene unas flores que parecen pequeños girasoles. Aunque se seca, si dejas algún tubérculo vuelve a salir y es comestible.Un saludo

why not nano?

Brote joven 🌾
Hola a todos, tengo una pequeña duda. Estoy pensando en germinar semillas de girasol para atraer Crisopas (tengo entendido que las atraen) y así tener un poco más controladas a las plagas de mi jardín. Pero quisiera saber una cosa sobre la planta de girasol. Tengo entendido que son anuales, es decir, después de un año mueren. Pero ¿La planta puede llegar a ser perenne? Aclarar que vivo en Huánuco, Perú y que acá no nos vemos afectados por las estaciones. Salu2!
Tengo mucho tiempo cultivando girasoles , zinnias y cosmos y jamás vi un girasol que se extendiera mucho tiempo después de florecer incluso si es de las que da muchas flores , siempre mueren amigo son flores que crecen dan flores semillas y mueren . 🌻

ZoraidaBlanca

Semilla germinada 🌿
Lo que pasa es que las semillas caen en la misma tierra y vuelven a nacer siempre, pero no son perennes, es una planta nueva digamos