¿Tienes alguna planta colocada en un sitio donde, en teoría, no debería ir bien pero prospera?

AmigosIJ

Administrador
Moderador
¿Tienes alguna planta colocada en un sitio donde, en teoría, no debería ir bien pero prospera?

No hace falta tener un jardín enorme para acumular anécdotas con las plantas. ¿Tienes alguna planta colocada en un sitio donde, en teoría, no debería ir bien pero prospera?

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Sin duda alguna yo diría que mis Dioscorea elephantipes. Su lugar óptimo es en semisombra o a la sombra, pero yo las tengo en el balcón y, aunque intento que no les dé el sol directo en los meses de verano, sí que lo reciben durante algunas horas a la tarde. Es inevitable, no puedo ir diariamente cambiando macetas de sitio. Entonces les pongo un trozo de servilleta de cocina (de papel) a modo de pantalla protectora lateral para mantener en sombra el cáudex (la parte delicada), ya que a las hojas sí les gusta tomar el sol.
Aún así, me parece insólito que prosperen con esa alegría, ya que mi balcón (orientado al sur), es de lo más caluroso que hay durante el verano🤔

Dori

Flor en potencia 🌼
Siii Un ojo de poeta que tengo en un lugar que no le llega el agua apenas, le da sol directo, la valla donde crece se mueve con el viento!! la pobre sobrevive y hasta florece. Me he propuesto cambiarla este otoño🤪

Dori

Flor en potencia 🌼
Sin duda alguna yo diría que mis Dioscorea elephantipes. Su lugar óptimo es en semisombra o a la sombra, pero yo las tengo en el balcón y, aunque intento que no les dé el sol directo en los meses de verano, sí que lo reciben durante algunas horas a la tarde. Es inevitable, no puedo ir diariamente cambiando macetas de sitio. Entonces les pongo un trozo de servilleta de cocina (de papel) a modo de pantalla protectora lateral para mantener en sombra el cáudex (la parte delicada), ya que a las hojas sí les gusta tomar el sol.
Aún así, me parece insólito que prosperen con esa alegría, ya que mi balcón (orientado al sur), es de lo más caluroso que hay durante el verano🤔
Que bonito el caudex 😍😍 también florece?
Por que no le pones un trozo de malla y así se lo dejas puesto? s que estar pendiente de reponer la servilleta al final se olvida, al menos a mi me pasaría jijiji

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Que bonito el caudex 😍😍 también florece?
Por que no le pones un trozo de malla y así se lo dejas puesto? s que estar pendiente de reponer la servilleta al final se olvida, al menos a mi me pasaría jijiji
El cáudex va engrosando con los años. Y las flores de la planta (aún no he tenido esa suerte) no son nada interesantes ni dignas de mención. Cuando termina de sacar tallo, empiezan a crecer las hojas acorazonadas.

Ahora les sustituí la servilleta por un paraguas de cocktail 🍹😂, pero creo que regresaré a la servilleta porque da más sombra; la mantengo cogida con unas minipinzas a la brida-tutor y me olvido.

Me plantearé lo de la malla, gracias @Dori 😊
PD: Ay sí, dale mejor cuidados a tu ojo de poeta, que si ahora es tan agradecida... luego seguro que te sorprenderá a mejor cuando esté contenta 1791376716293.gif

fotografia.webp