¿Que tiene mi cinta?

Ads

Nadiiia

Semilla germinada 🌿
Hola. Tengo esta cinta, o mala madre, desde hace mas de un año, desde que su crecimiento ha sido mas rapido, en la mayoria de las puntas de sus hojas le aparece un deterioro, no puedo insertar las fotos que tengo, pero esto que le sale en las puntas, es marron oscuro y hace que al menos la punta de la hoja se vea muerta, por suerte no va a mas, pero me gustaria saber a que se debe y si hay solucion.

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Hola @Nadiiia 1742221353309.gif

Sin fotos todo es mucho más abstracto y complicado a la hora de evaluar un problema.

¿Te refieres a que se le secan las puntas de las hojas a tu Cinta? Es difícil decir qué le pasa sin imágenes. Posiblemente sea exceso de sequedad ambiental.

No cuentas más cosas y nos faltan datos sobre la ubicación, temperatura, iluminación, si no le da el sol directo...

Las cintas han de estar colocadas en lugares muy luminosos (mejor sin sol directo) y puedes probar a pulverizar sus hojas de vez con agua sin cal en cuando para crear una atmósfera húmeda a su alrededor.

Nadiiia

Semilla germinada 🌿
Hola @Gasteriana ! Muchas gracias por contestar, lamento no haber podido subir las fotos, pero si es verdad que la planta esta ubicada en una ventana donde le da sol directo, yo intento que su tierra este fresca, al igual que sus hojas, que se suelen mantener frescas, pero si pasa la mayor parte del dia al sol, no tenia ni idea de que era mejor que no le diese el sol directo.
El tema de las hojas es como dices, las puntas dan apariencia de sequedad, me gustaria subir las fotos pero de verdad no se como, porque los archivos son muy grandes.
Aun asi muchas gracias por contestar, la quitare del sol directo, y empezare a pulverizar sus hojas.

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
No me parece que sea por exceso de agua. Nunca les he sabido coger el punto a estas plantas, también me pasaba lo mismo que a ti. Andaba con el atomizador de agua constantemente para mantener las hojas hidratadas. Un rollo. Y eso que aquí hay siempre mucha humedad (estoy cerquita del mar). Dos cintas he tenido y las mandé a tocar el arpa con San Pedro 🙄, y eso que son ultra resistentes.

Sobre todo, mantenerlas en lugar bien iluminado con luz indirecta. En invierno sí toleran el sol directo, les va bien.