¿Que se hace después de que una orquídea que sufrió de una pudrición empieza a generar raíces?

Ads

Floresssss ||

Miembro activo
Hola a todos, tengo una pequeña duda. Esto no solo me servirá para las orquídeas que estoy tratando de recuperar, tambien me serviría para salvar orquídeas en el futuro. No quiero que me ayuden con los métodos de recuperación, si no que quiero que me recomienden que hacer después de que una orquídea podrida genera raíces. ¿Apenas nazcan se trasplantan a las plantas? ¿Espero a que las raíces crezcan para hacerlo? En resumen, recomendaciones de este tipo. Salu2!
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
No hay nada especial que hacer. Sólo esperar. Espera a que tenga al menos tres raíces y que estas tengan al menos 3 centímetros de longitud, o más si es posible. Cuando esté en ese estado simplemente la plantas como tengas por costumbre y ya está.
 

moguel3000

Nuevo miembro
Suscribo lo que dice Otro-Cultivador; la gran mayoría de las mías son de rescate y una vez que ya generan unas cuantas raíces las doy por buenas y las trato como a las demás. Las orquídeas en mi corta experiencia tienen como umbrales de recuperación y de colapso: luego de ciertos puntos, la recuperación o lo opuesto pasan como muy dramáticamente. Otras plantas suelen ser mucho más graduales y transicionan más lento.
 

Floresssss ||

Miembro activo
Muchas gracias por tu respuesta, @moguel3000, pensé que no habrian más. Tengo 10 orquídeas, cinco están sanas y las demás en recuperación, las respuestas de los dos, las tendré muy en cuenta para recuperar a las otras cinco. Salu2!
 
Top