¿Que puedo hacer para que mi suculenta reciba sol sin que le afecte?

Ads

lulub

Semilla germinada 🌿
20250414-095816.jpg

Resumiendo: soy nueva por aquí y no sabía que habían abierto otro foro de Infojardín.

Tengo plantas por mi gusto por ellas. Hay una que sufrió las consecuencias del exceso de sol, debido a que estuve varios días de viaje y un familiar que quedó a cargo de la casa la puso afuera. Estuvo varios días bajo el pleno sol directo, algo que fue mi culpa por no avisar que no debía ponerla allí.

A raíz de eso, perdió muchas hojas, se debilitó y algunas quedaron con cicatrices. He tratado de volver a ponerla al sol por periodos cortos de tiempo, pero el sol donde estoy siempre es fuerte, y el único espacio que tengo para colocarla es abierto, donde le cae todo el sol directo a la planta.

Espero que la imagen se vea por medio de esto link ya que asi fue como me dejó ponerla en el foro.

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Hola @lulub , bienvenida al foro 1744651984778.gif

Yo creo que, aunque las cicatrices permanecerán, la planta continuará adelante sin problemas.

Puedes probar de ponerla bajo una malla de sombreo de color claro, de esa forma recibirá el sol filtrado, y es algo que agradecen las plantas y les va muy bien

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Hola @lulub ,

En Colombia no lo sé, quizás en internet haya sitios donde puedas mirar.

O si tienes más plantas, o algún rincón frondoso... puedes ponerla que tenga algo de sombra de las otras plantas.

Yuri

Arquitecto de hojas 🍃
Aparte de la maya de sombreo, puedes intentar ponerla al sol por la mañana y a última hora de la tarde que es cuando el sol pega menos fuerte

lulub

Semilla germinada 🌿
Hola @lulub ,

En Colombia no lo sé, quizás en internet haya sitios donde puedas mirar.

O si tienes más plantas, o algún rincón frondoso... puedes ponerla que tenga algo de sombra de las otras.
¿La malla se puede conseguir en viveros?
Lástima que no tenga más plantas o rincón frondoso para ello ☹️ porque así por el momento esto me sería más fácil.

lulub

Semilla germinada 🌿
Aparte de la maya de sombreo, puedes intentar ponerla al sol por la mañana y a última hora de la tarde que es cuando el sol pega menos fuerte.
Voy a ver como le hago porque sol pega fuerte donde estoy.
Gracias por el consejo.