¿Que clase de planta es?

Ads

Ponciano

Nuevo miembro
¡Buen día, tarde o noche, según sea de donde se encuentre...!
Antes que nada, pues me presento ante esta comunidad que nos agrupa a quienes compartimos este noble gusto y pasión por las plantas.

Para no hacerlo más largo, quisiera consultar si alguno de aquí, puede identificar como se llama la planta que adjunto en este post.
fue un regalo, la antigua dueña solo me informó que pues tiene flor, pero que tampoco sabe como se llama.
Gracias de antemano.
 

Attachments

  • photo_2023-06-10_10-03-25.jpg
    photo_2023-06-10_10-03-25.jpg
    392,2 KB · Visitas: 17

Ponciano

Nuevo miembro
Hola @Ponciano , bienvenido al foro.

Sin ser experta, por esas hojas y su manera de trepar... me atrevería a decir que me recuerda a una Hoya australis :unsure:
Estoy de acuerdo con @Gasteriana, es algun tipo de hoya. Pero no se podría saber exactamente hasta que veamos la flor. Saludos!
Muchísimas gracias, estuve buscando un poco y al parecer si es aquella en mención.. encaja todo, el tamaño y contextura de las hojas, el tronquito, la manera en que crece :D
ahora sabré mejor como cuidar de ella. la tengo en la terraza, algo que no me quedó muy claro es sobre la luz..
en algunos lados dicen que es de luz directa, pero al mismo tiempo dicen de que exponerla al sol directo hacen que sus hojas se quemen, yo había entendido que la luz directa, se refería al sol pero al parecer, estuve engañado todo este tiempo jajajaj
 

Gasteriana

Miembro activo
Hola @Ponciano

Mucha luz diurna pero nada de sol directo. Yo la tengo en una habitación muy luminosa, es sólo un tallito pero se ha hecho larguísimo (primero va creciendo el tallo y luego va sacando las hojas), se le quedó pequeño en tutor y ahora se está enrollando en la cortina :ROFLMAO: . Ya le he dado permiso para que haga lo que dé la gana, va a su aire.
Vigila la cochinilla algodonosa, que de vez en cuando puede aparecer y darte una amarga sorpresa.
 

Ponciano

Nuevo miembro
@Gasteriana ¡Muchas gracias!
justo en terraza hace poco instalamos unos parasol algo translúcidos, que creo le sentarían bien y con lo que me dices lo termino por confirmar ya que antes lo tenía en sol directo y como que el tronco se estaba quemando. De la foto que mostré pues no ha crecido casi nada en mi caso. Voy a esperar a que se recupere ya con los cuidados del caso para sacar nuevas fotos de ella y postearlas acá
si puedes también podrías compartir foto de la como está la tuya pues por como dices, solo imagino lo linda que debe estar creciendo a sus anchas.
Sep, justo esto estuve leyendo también, sobre las plagas y eso, así que voy a tener mucho cuidado con ella puesto que ya he tenido otras plantas a las que le han aparecido esos bichos, como jazmines y gardenias.
 

Gasteriana

Miembro activo
Hola @Ponciano

La mía es un caso, era un pequeño tallo que en enero de 2019 me regaló una forera muy querida del antiguo Infojardín (@Rois , ¿andas por aquí? :)) y el tallito creció y creció y sigue creciendo. Ya parecen tentáculos y tienen vida propia, se agarran a lo primero que encuentran y se meten por todos los recovecos que encuentran en la habitación, hasta el punto que he desistido y la dejo a su aire :LOL:.
Ha sobrevivido a 2 ataques de cochinilla algodonosa (que con mucha paciencia y jabón potásico con alcohol y vinagre fui quitando).
La planta está más preocupada en sacar sus largos tallos a investigar que en sacar hojas. Sé que primero es el tallo y luego aparecen las hojas, pero en mi caso... están aún bastante pelones.

El resultado es la siguiente locura :ROFLMAO: que os muestro en 4 fotos:

1)
1.jpg

2)
2.jpg

3)
3.jpg

4)
4.jpg
 

Rois

Miembro activo
Hola @Ponciano

La mía es un caso, era un pequeño tallo que en enero de 2019 me regaló una forera muy querida del antiguo Infojardín (@Rois , ¿andas por aquí? :)) y el tallito creció y creció y sigue creciendo. Ya parecen tentáculos y tienen vida propia, se agarran a lo primero que encuentran y se meten por todos los recovecos que encuentran en la habitación, hasta el punto que he desistido y la dejo a su aire :LOL:.
Ha sobrevivido a 2 ataques de cochinilla algodonosa (que con mucha paciencia y jabón potásico con alcohol y vinagre fui quitando).
La planta está más preocupada en sacar sus largos tallos a investigar que en sacar hojas. Sé que primero es el tallo y luego aparecen las hojas, pero en mi caso... están aún bastante pelones.

El resultado es la siguiente locura :ROFLMAO: que os muestro en 4 fotos:

1)
View attachment 11839

2)
View attachment 11840

3)
View attachment 11841

4)
View attachment 11842
👏👏👏👏👏 Sí las guías normalmente se descontrolan y se agarran a lo que pillan. 🤣🤣🤣🤣
 

Ponciano

Nuevo miembro
Hola @Ponciano

La mía es un caso, era un pequeño tallo que en enero de 2019 me regaló una forera muy querida del antiguo Infojardín (@Rois , ¿andas por aquí? :)) y el tallito creció y creció y sigue creciendo. Ya parecen tentáculos y tienen vida propia, se agarran a lo primero que encuentran y se meten por todos los recovecos que encuentran en la habitación, hasta el punto que he desistido y la dejo a su aire :LOL:.
Ha sobrevivido a 2 ataques de cochinilla algodonosa (que con mucha paciencia y jabón potásico con alcohol y vinagre fui quitando).
La planta está más preocupada en sacar sus largos tallos a investigar que en sacar hojas. Sé que primero es el tallo y luego aparecen las hojas, pero en mi caso... están aún bastante pelones.

El resultado es la siguiente locura :ROFLMAO: que os muestro en 4 fotos:

1)
View attachment 11839

2)
View attachment 11840

3)
View attachment 11841

4)
View attachment 11842
¡Está preciosa! y al parecer disfruta mucho el espacio en el que se encuentra, y bueno al parecer también le gusta el espacio de sus colegas que ha empezado a invadirlas :LOL:

Yo estoy evaluando situarla dentro a la mía y cerca a la mampara para que aproveche la luz.. Ya la he limpiado y curado porque también tuvo el mismo problema de plagas.. Aún no crece más desde que la tengo, pero al menos todas sus hojas están completamente verders y vivos, así que supongo que tan mala señal, no es, capaz que es tímida y aún se está aclimatando a su hogar...
Muchas gracias por responder y perdón por responder recién hasta ahora, he estado full con trabajo, la familia y bueno... Intentaré estar más activo por acá después de todo.
Saludos!
 
Top