¿Que arbolito es este?

Ads

Titulcia

Semilla germinada 🌿
Buenas tardes a todos
Hace dos años compramos una casa con patio y había plantado en un pequeño parterre pegado a la pared un arbolito estaba un poquito ralo, (la casa estaba cerrada) al empezar a regarle mejoró mucho, tanto es así que casi no nos deja abrir bien la puerta. Nuestr idea es recortar un poco las ramas, pero como no sabemos que tipo de arbol es, no sabemos cuando tenemos que hacerlo. Nunca he tenido patio y vivo en el sur de la comunidad se Madrid, osea donde más calor hace. Si me podeis ayudar.....
Un abrazo

Adjuntos

• 20240719_160845.jpg
    20240719_160845.jpg
    996,6 KB · Visitas: 18
  • 20240719_160808.jpg
    20240719_160808.jpg
    817,7 KB · Visitas: 18
  • 20240719_160730.jpg
    20240719_160730.jpg
    846,1 KB · Visitas: 18

Titulcia

Semilla germinada 🌿
Muchas gracias archial
El mio está a pleno sol, pero he visto que son propensos al oidio y como ahora hace tanto calor, por las noches le echo agua por encima con la manguera para refrescarle. ¿Dejo de hacerlo verdad?

archial

Fruto maduro 🍎
De nada.

No hay problema con respecto al sol, aguanta bien las altas temperaturas de verano, así que no necesitas refrescarlo todos los días. Tampoco es muy exigente con los riegos cuando es adulto, como el tuyo.

Un saludo.

Titulcia

Semilla germinada 🌿
Hola a todos, tengo una duda con respecto al arbolito que me dijo archial que era un Euonymus japonicus en verano se llena de unos bichitos, como mosquitos y de una especie de avispas pequeñas, me podéis decir que puedo hacer para que no me pase este año. La verdad es que como está al lado de la puerta daba angustia pasar al lado. Se oía el zumbido de las avispas, y en mi casa ya estaban empezando a decir que cortásemos al pobre arbolillo.
un abrazo y muchas gracias, os leo mucho, pero como soy tan ignorante en estas cosas, pues nunca digo nada

archial

Fruto maduro 🍎
Hola a todos, tengo una duda con respecto al arbolito que me dijo archial que era un Euonymus japonicus en verano se llena de unos bichitos, como mosquitos y de una especie de avispas pequeñas, me podéis decir que puedo hacer para que no me pase este año. La verdad es que como está al lado de la puerta daba angustia pasar al lado. Se oía el zumbido de las avispas, y en mi casa ya estaban empezando a decir que cortásemos al pobre arbolillo.
un abrazo y muchas gracias, os leo mucho, pero como soy tan ignorante en estas cosas, pues nunca digo nada
Buenas tardes Titulcia. Siento no poder ayudarte con ese tema, pero puedes preguntarlo en este otro subforo especializado en esos problemas.

Un saludo.

chipk

Arquitecto de hojas 🍃
Hola, los evónimos tienden a atraer sírfidos.... si se parece a esto de la foto te digo que es completamente inofensiva, aunque imita los colores de las avispas, son moscas.
images

Son buenos polinizadores y también se alimentan de pulgones, así que no los elimines o tendrás un problema mayor.

Ahora te toca explicar a la familia que son bichitos buenos y que no pasa nada pq te zumben un poco en la oreja... suerte!!