¿Qué le pasa a mi petunia?

Ads

Nadiiia

Semilla germinada 🌿
Hola, hace mas de un mes aprox adquiri una petunia, aun no le han salido flores, pero en general se veia bien y sana, hasta que hace cosa de una semana le empezaron a salir manchas blancas en algunas hojas, realmente no se de que se trata, ya que si toco las manchas se "borran" pero me gustaria saber si es algo mas urgente, o con lavar las hojas bastaria, si alguien tuviese informacion lo agradeceria bastante, es la primera planta florar que tengo y no me gustaria mandarla al otro barrio jajajaoptimized-image (2)-min.jpeg

chipk

Guardián del jardín 🛡️
Se ve a las hojas con buen aspecto, si no les afecta puedes limpiarlo con un poco de papel o trapo, controlar el riego, sobre todo no humedecer las hojas durante unos días, el sol será buen aliado para controlar. Los rayos UV son los mejores fungicidas

why not nano?

Arquitecto de hojas 🍃
El caldo bordeles a mi me a funcionado al 100% lo utilizo en mis calabzas ya que sus hojas son atacadas por ese hongo , deberías de utilizarlo yo lo pongo incluso en plantas sanas para evitar el hongo 🍄 en un futuro, suerte con tu petunia .