¿Qué le ocurre a mi cactus (manchas negras)?

Gijarro93

Semilla recién llegada 🌱
Desde hace tiempo le vienen apareciendo estás manchas negras bajo las areolas al cactus. Si bien en un primer momento pensé que podía deberse a estar a sol directo, lo cambié auna zona de luz filtrada y siguen saliendo. También supuse qu podía ser el riego, que lo estuviera encharcando, pero dejé de regarlo de manera programada para hacerlo midiendo la humedad del sustrato con un higrometro y ahora espero hasta que la tierra esta totalmente seca. ¿Pueden ser hongos? ¿Qué creéis que debería hacer?

Adjuntos

• 1000096575.jpg
    1000096575.jpg
    639,9 KB · Visitas: 10
  • 1000096574.jpg
    1000096574.jpg
    601,6 KB · Visitas: 11

Yuri

Arquitecto de hojas 🍃
No estoy segura de qué es, pero las manchas negras suelen ser hongos o bacterias, prueba con un fungicida sistémico y si sigue avanzando, seguramente tengas que cortarlo.

biznago

Semilla germinada 🌿
Tengo uno al que le ocurrió exactamente lo mismo, creo que la causa era un mal sustrato (50% perlita 50% coco) que retenía demasiada agua y no llegaba a secar, recalentando las raíces con el calor.

Lo que hice fue sacarlo de la maceta, lavarle las raices y ponerlo en un sustrato más adecuado en maceta de barro, aunque la mancha sigue ahí parece que se recuperó ya que está creciendo. Ahora que se acerca el otoño no haría esto, mejor en primavera o principios de verano.