¿Os habéis preguntado de dónde viene la tradición de los bonsais?

Ariel

Miembro
Actualmente son cultivados en todo el mundo pero ¿de dónde viene esta tradición de los bonsáis?

La tradición de los bonsáis proviene de... China y Japón. Se cree que la práctica de cultivar bonsáis se originó en China hace más de mil años, y posteriormente se desarrolló en Japón.

En la cultura china, las plantas en miniatura eran un elemento importante de los jardines imperiales y se consideraban una forma de arte. Los jardineros cultivaban árboles y arbustos en macetas pequeñas para crear esculturas vivas.

En Japón, la tradición de los bonsáis evolucionó en un arte refinado, y se convirtió en una forma de expresión y meditación. Los jardineros japoneses desarrollaron técnicas para cultivar, moldear y cuidar árboles en miniatura, y los bonsáis se convirtieron en un símbolo de la cultura japonesa y una forma de arte apreciada en todo el mundo.

El arte de crear bonsáis tiene su origen en China hace aproximadamente 2 mil años, donde se conocía como Penjing. Era considerado como un objeto sagrado por los monjes taoístas, quienes lo veían como un símbolo de eternidad y como un puente entre lo divino y lo humano.

Durante mucho tiempo, poseer y cuidar bonsáis estaba reservado para la nobleza y la élite social. Se decía que quien podía mantener un árbol en una maceta tendría la seguridad de la eternidad. Los monjes colocaban estos pequeños árboles en recipientes a lo largo de las escaleras de los templos, convirtiéndolos en objeto de culto.

Hay un teoría que dice que los monjes budistas llevaron la tradición de los bonsáis a Japón desde China y la adoptaron como una forma de meditación y conexión con la naturaleza.

¿Tenéis alguna información más al respecto de esta tradición? os leo ;)
 

Viejo Jaguar

Nuevo miembro
Saludos les desea El Viejo Jaguar 🧧

Siguiendo con los datos de dónde inicio el bonsai, hay registros de Egipto de pinturas de casi cuatro mil años de antigüedad dónde las representaciones son muy similares a los bonsái porque tienen árboles cultivados en recipientes tallados en roca.

Por otro lado en la antigua India se han rastreado indicios de lo que parece ser el primer tratado para el cultivo de árboles enanos. Su nombre fue Vaa man tanu Vrikshaadi Vidya, y en él se estipulan técnicas de mantenimiento del tamaño pequeño de los árboles.
 

JorgeMR

Nuevo miembro
Hola a todos, hace poco escribimos un articulo en nuestra web sobre la historia de los bonsáis.
Quizás aporte a este hilo https://tododejardin.com/historia-bonsais/
Por otro lado, si alguien dispone de información relevante que considere se puede aportar a nuestro artículo estaremos encantados de incluirla.
 
Top