¿Nombre de este árbol?

Ads

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
A ver si alguien sabe decirme el nombre, por favor 1747579903002.gif

En mi ciudad (Tarragona) hay muchos de estos árboles, comunes en la mayoría de calles y avenidas. Ahora en mayo están florecidos y la fragancia es suave y dulzona, recordando un poco al jazmín. Las florecitas tienen 5 pétalos, ligeramente rosadas/blancas.
Saca bastantes "bolitas", que deben de ser los frutos (supongo) y la gente se queja de que ensucian mucho las aceras y se quedan pegadas a las suelas del calzado 😂

Creí que podría tratarse de Ehretia Laevis, pero no me coinciden varias cosas (entre ellas la forma de las flores).

Perdonad la mala calidad de las fotos, pero iba con prisa y no he podido entretenerme 🥹

Gracias

1.jpg

3.jpg

4.jpg

2.jpg

Chicharito

Arquitecto de hojas 🍃
Hola,los árboles de las fotos,se tratan de la melia azedarach,son unos de mis árboles favoritos. Y sí,son muy guarras hacia el otoño que pueden tirar un montón de estas bolitas y todas las hojas de golpe,pero aún así,es un árbol muy bonito por estas fechas. Y además,las melias no causa alergias como los plataneros(platanus x hispanica).... son de crecimiento muy rápido... Y dan una sombra espectacular en verano!!!!

Última edición: