¿Mi monstera está muriendo? ¿Qué le sucede?

Ads

Annaalfonso

Nuevo miembro
Mensajes
2
Localización
Estados Unidos
Estoy muy preocupada. Mi suegra me regaló esta monstera hace dos meses (eran dos plantas en una sola maseta sin drenaje) como no se mucho de plantas la estaba regando una vez a la semana pero al parecer se estaba acumulando el agua en las raíces y las hojas se estaban tornando amarillas y marrones. Mi esposo y yo la transplantamos, las sacamos de esa maceta y la separamos. Y ahora sus tallos están así como caídos, no entiendo que sucede. Alguien que me ayude a entender por favor. 😢5F4B6C79-E421-4134-83C9-6593D97FE902.jpeg2EAA4F9F-DA42-41C6-A8F0-75F58AF828AE.jpeg
 

indialucia

Miembro
Mensajes
72
Localización
Buenos Aires, Argentina
hola, no se si sabias que anteriormente habia un foro similar a este, que está cerrado, pero que aun conserva toda la valiosa informacion.
podrias echarle un ojo a este apartado sobre MONSTERAS y tal vez encuentres alli lo que le sucede a la tuya.
suerte con eso!!! espero que te sea de utilidad.
 

Annaalfonso

Nuevo miembro
Mensajes
2
Localización
Estados Unidos
Quisiera hacerte una pregunta. ¿Las raíces se pudrieron? ¿Como están las raices? ¿Como las viste cuando sacaste la planta de la maceta?
No se exactamente cómo identificar raíces podridas pero recuerdo que cuando la saqué de la maceta anterior las raíces estaban negras. Pensé que era por la tierra. :(
Soy nueva en esto de cuidar plantas no sé mucho.
 

Floresssss ||

Miembro activo
Mensajes
363
Localización
Huanuco, Huanuco, Huanuco, Huanuco, Perú.
Lo sospechaba. Gracias al internet pude confirmar que las raíces están podridas. Hay varios métodos para recuperar Monsteras podridas, pero mis Anturios también se pudrieron y los estoy tratando con la terapia de la botella y les va bien. Te recomiendo que cortes todo lo que está podrido. Lo vas a identificar porque tiene color marrón/negro y una textura blanda. En las hojas también he visto unas manchas marrones. Corta las manchas, no toda la hoja, solo las manchas. Asegúrate de que tus herramientas estén desinfectadas con alcohol y no olvides de desinfectar los cortes con alcohol. Y pon tus tallos de Monstera en agua hasta que veas raíces. Espero que con mis consejos logres recuperar a tu planta y debes de tener paciencia. Con el tiempo, tu planta se va a recuperar. Salu2!
 
Última edición:
Top