¿Mejor injerto y época para frutales nacidos de semilla?

Ads

aixu

Semilla recién llegada 🌱
Hola! Tengo algunos árboles de cerezo, manzano, ciruelo y melocotonero que nacieron de semilla y quiero injertarlos. Tengo esquejes listos y algunas nociones básicas sobre injertos, pero no estoy seguro de cuál es el mejor tipo de injerto para cada árbol ni la mejor época para hacerlo.

Si alguien tiene experiencia, ¿qué me recomendarían? ¿Algún consejo para mejorar la tasa de éxito?

Esmolante

Semilla germinada 🌿
Moi boas, veciño!

Por norma general, para injertos de púa, la norma general es injertar desde que el patrón empieza a mover la savia, las yemas empiezan a hincharse y coger colores vivos, hasta el desborre, en que se empiezan a ver las hojas desplegarse. Cada especie, cada localización, incluso cada año tiene su propio momento. Por ejemplo, en ciruelo japo puede ser a principios de Enero, mientras que en castaño tengo injertado con éxito a principios de Junio.

Y una precisión terminológica: lo que debes tener listo son las púas (pugas, entre nós), no los esquejes. Los esquejes no se injertan, se plantan esperando producir raíces.

¿Tipo de injerto? Hendidura simple o inglés funciona bien en todos ellos. También injerto de chip, pero a esos no les tengo cogido el truco así que los uso mucho menos (pero es el método profesional de injerto).