¿Frecuencia de regado para una Menta piperita?

Adri2700

Nuevo miembro
Hola a todos.
Me han regalado en el trabajo unas semillas de esta planta y desconozco cuantas veces regarlas. Aún no han brotado ni nada. ¿Y cuando crezcan más la frecuencia debe ser la misma? ¿Algún consejito más?

Muchas gracias de antemano!
 

Adri2700

Nuevo miembro
Es muy pequeñita. Salió hace unos 2 o 3 días. Puse una nueva ronda de semillas porque las que me regalaron no salió nada. Las nuevas las planté hace una semana y media. ¿Algún consejito?

IMG_20240310_185218.jpgIMG_20240310_185235.jpg
 

Fitoluis

Miembro
Hola Adri, parece estar creciendo moho, quizás demasiada humedad?
En este punto es posible que no nazcan más semillas por el moho. Para darle una oportunidad a la que ha germinado, retira lo que puedas de la capa de moho, aplica fungicida si tienes, no cubras el recipiente con tapas o plásticos ya y dale un poco de sol, sin que se te llegue a secar. Para el trasplante es muy pronto aún. Suerte.
 

Adri2700

Nuevo miembro
Hola Adri, parece estar creciendo moho, quizás demasiada humedad?
En este punto es posible que no nazcan más semillas por el moho. Para darle una oportunidad a la que ha germinado, retira lo que puedas de la capa de moho, aplica fungicida si tienes, no cubras el recipiente con tapas o plásticos ya y dale un poco de sol, sin que se te llegue a secar. Para el trasplante es muy pronto aún. Suerte.
Buenas Fitoluis. En la actualidad me han crecido más de 40 plantitas en ese recipiente. Desconocía que eso era moho (pensaba que era simplemente polvo). No entiendo bien porque me crece eso. El sol da todos los días y está al lado de la ventana.

¿Si las plantas están más creciditas es peligroso ese moho? ¿Cada cuánto debería regar?

Muchas gracias por todo!
 

ABROJO

Miembro activo
La proliferación de moho probablemente se deba a un exceso de humedad y o falta de ventilación.
 

Fitoluis

Miembro
Buenas Fitoluis. En la actualidad me han crecido más de 40 plantitas en ese recipiente. Desconocía que eso era moho (pensaba que era simplemente polvo). No entiendo bien porque me crece eso. El sol da todos los días y está al lado de la ventana.

¿Si las plantas están más creciditas es peligroso ese moho? ¿Cada cuánto debería regar?

Muchas gracias por todo!
Ese moho es más dañino con las plántas jóvenes y semillas recien germinadas, no tanto con plantas más establecidas, pero está indicando, como dice @ABROJO que pueda haber un exceso de humedad y/o poca ventilación.
Es difícil darte unas pautas fijas de riego porque no sé en qué condiciones se encuentran las plantas, pero permite al menos que el sustrato comience a secarse un poco antes de volver a regar.
 
Top