¿Está mi cactus muerto?

Ads

Cactilio

Nuevo miembro
Buenas tardes. Tengo un cactus desde el año 2017 aproximadamente, según me dijo la chica que se lo vendió a mi pareja (me lo regaló después), con regarlo 1 vez cada 6 meses era suficiente y lo he tenido en mi balcón siempre (a menos que lloviese que lo metía)
A día de hoy tiene esta pinta, lleva así bastante años y ya no tengo ni idea si tengo un cadáver desde hace años. Os dejo las fotos y agradecería que me pudieran decir si está vivo o no.
photo_2023-09-05_14-29-39.jpg

photo_2023-09-05_14-29-36.jpg

photo_2023-09-05_14-29-03.jpg

Muchas gracias y un saludo.
 

Gasteriana

Miembro activo
Hola, @Cactilio , te doy la 1693935439474.gif al foro.

No hay una regla exacta para regar los cactus. Una vez cada seis meses es una barbaridad por ejemplo si es verano. En invierno sí es cierto que como los cactus hibernan, no hace falta regarlos en los meses más fríos.

Tu cactus estaba en el balcón según dices, pero creo que le ha dado poco sol porque está etiolado (ahilado, esa largura anómala que muestra la parte superior es cuando van buscando más luminosidad). Hay que ponerlos siempre a sol directo cuando están habituados a sus rayos, porque de lo contrario se pueden quemar. No nos cuentas qué tipo de sustrato tiene.

No es necesario meterlo en casa aunque llueva (de no ser que sea un diluvio de los que pueden ahogar las plantas), ya que el agua de lluvia es beneficiosa para las plantas y además las mantiene limpitas.

Parece un fósil; no sé si estarás a tiempo de rescatarlo pero por probar no pierdes nada. Cambia la tierra y pon sustrato bien drenante. Que esté en el exterior, con sol directo (a ratitos si no está acostumbrado) hasta que se habitúe.
 

Cactilio

Nuevo miembro
Hola, @Cactilio , te doy la View attachment 22156 al foro.

No hay una regla exacta para regar los cactus. Una vez cada seis meses es una barbaridad por ejemplo si es verano. En invierno sí es cierto que como los cactus hibernan, no hace falta regarlos en los meses más fríos.

Tu cactus estaba en el balcón según dices, pero creo que le ha dado poco sol porque está etiolado (ahilado, esa largura anómala que muestra la parte superior es cuando van buscando más luminosidad). Hay que ponerlos siempre a sol directo cuando están habituados a sus rayos, porque de lo contrario se pueden quemar. No nos cuentas qué tipo de sustrato tiene.

No es necesario meterlo en casa aunque llueva (de no ser que sea un diluvio de los que pueden ahogar las plantas), ya que el agua de lluvia es beneficiosa para las plantas y además las mantiene limpitas.

Parece un fósil; no sé si estarás a tiempo de rescatarlo pero por probar no pierdes nada. Cambia la tierra y pon sustrato bien drenante. Que esté en el exterior, con sol directo (a ratitos si no está acostumbrado) hasta que se habitúe.

Gracias por tu respuesta Gasteriana!
Siempre está en el balcón, lo saco por la mañana. Le da luz indirecta esas horas y toda las tarde le da luz solar directa, lleva siendo así desde 2017. Le cambié la tierra hace unos meses por una que hay en la jardinera de la entrada de mi casa (desconozco el sustrato). Como puedes leer, he hecho siempre esas cosas que me has mencionado y o veo cambios desde hace mucho. Así que no se si mi cactus está muerto 😅
 

dinfelu

Miembro muy activo
hola ..no creo que este muerto
en mi clima cuando hace calor riego cada 15-20 dias
cuando pasa el calor cada mes
en invierno nada de agua
el sustrato lo veo algo organico para un cactus
para ese tipo de cactus yo pongo 1/3 de materia organica
y 2/3 de materia mineral....arena tezontle perlita que me
garantie que secara rapido....

los consejos de Anita son muy buenos y algun dia lo
veras florecer y dar hijuelos

saludos
 
Top