¿Es normal que las raíces tengan está reacción?

Ads

Floresssss ||

Miembro activo
Hola a todos, tengo una duda que cada vez tiene más casos. ¿Es normal que en algunas raíces una parte del velamen se salga de la raíz fácilmente, pero que en otras raíces no salga? Ya me pasa en mi Maxillaria y en una Otoglossum que compre hoy. Yo para comprobar que las raíces están bien, suelo jalar despacio el velamen y depende si sale fácilmente o no. Y en ambas se termina saliendo parte del velamen. A veces suelo jalar despacio el velamen de algunas raíces de mi Maxillaria y por el final, se sale muy fácil, pero tiene raíces que siguen manteniendo su velamen incluso haciendo este proceso y están bien. Hoy adquirí una Otoglossum e hice el mismo proceso y en varias de sus raíces una parte del velamen se termino saliendo de la raíz, pero sobretodo, es el velamen de raíces pequeñas que suelen ser ramificaciones de una raíz principal, pero tiene otras raíces que están bien. El problema es que este suceso se está expandiendo en más raíces e incluso en otras que anteriormente estaban bien. ¿Que puedo hacer al respecto? Salu2!
 
Última edición:

DanielCárdenas

Miembro activo
Hols @Floresssss ||, estoy de acuerdo con lo que dijo @Otro-Cultivador, me parece que esa practica es un poco "invasiva", respecto a tu pregunta:
¿Cómo puedo saber que una raíz está muerta?
La forma mas facil de saberlo es la mas comun y la que siempre se repite "Una vez regada la orquídea, fíjate en sus raíces. Si están totalmente blancas y secas, es probable que la raiz haya muerto y su recuperación no sea posible, si se tornan de un color verde eso significa que estan vivas y absorbiendo humedad". Espero haber podido ayudarte.
Saludos!
 
Top