¿Es necesario que haya estaciones para que una planta florezca?

lulub

Semilla germinada 🌿
Tenía muchísimo que no me aparecía por aquí (asuntos familiares ) pero espero estar de vuelta haciendo publicaciones aquí.

Volviendo a la pregunta aquí donde vivo no hay estaciones y no se sería posible que mis plantas dieran flor por la falta de ello.

chipk

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Cada planta tenga flor o no requiere de unas condiciones ambientales.
En mi zona hay estaciones marcadas, pero nunca podre tener orquídeas o heliconias en mi jardín, de la misma manera tú no deberías intentar cultivar tulipanes o narcisos si tu zona es cálida.

lulub

Semilla germinada 🌿
Cada planta tenga flor o no requiere de unas condiciones ambientales.
En mi zona hay estaciones marcadas, pero nunca podre tener orquídeas o heliconias en mi jardín, de la misma manera tú no deberías intentar cultivar tulipanes o narcisos si tu zona es cálida.
Entonces no es necesario que haya estaciones.
tendré que mirar cuáles son las condiciones de mi plantas a ver si hay posibilidad de flores.
Gracias por responder a mi pregunta.

Canna Cleopatra

Semilla germinada 🌿
Hola, hay plantas que florecen todo el año y hay plantas que florecen una vez al año, por ejemplo la Tradescantia fluminensis florece a principios de primavera. Y la otra por ejemplo la Canna indica florece todo el año.

Hay otras plantas que puedes adelantar la floración, por ejemplo la schlumbergera truncata, está la metes en un sitio a oscuras florece.

Un saludo.