¿Es hinojo salvaje o eneldo?

Ads

clawel

Semilla germinada
Hola buenas. Es la primera vez que escribo en este foro, estuve en el anterior :)

Veréis. He encontrado en un descampado una planta enorme, más alta que yo, que a ver si me ayudáis a identificar. Me cuesta distinguir si es eneldo o hinojo, crece donde paseo a mi perro, no sé cómo no la vi antes.

Le he cogido algunas semillas y mientras tanto, unas hormigas tan grandes como mi perro me han picoteado los pies. ¡Qué dolor!

Bueno, a ver si me comentáis. Yo apuesto a que es un hinojo salvaje de éstos que crecen en los campos de aquí de España, creo que la variedad italiana tiene bulbo y la española no, corregidme si me equivoco. La verdad es que no he visto el bulbo por ninguna parte.

Tampoco soy capaz de distinguir entre hinojo y eneldo. A ver podéis arrojar luz a mis dudas.

Un saludo en este día lluvioso :)

hinojoplanta.jpg

hinojoflor.jpg

archial

Tallo firme
Hola Clawel y bienvenido/a al foro. Yo también estaba en el antiguo y me he incorporado hace poco al nuevo.
Estoy de acuerdo contigo en que se trata de hinojo (Foeniculum vulgare), basándome sobre todo en la altura de la planta (más de un metro es normal en hinojo, mientras que el eneldo no suele sobrepasar el medio metro) y en que es el más común en nuestro país en estado silvestre. También se diferencian bastante bien por las hojas, más verdes y rígidas en el hinojo que las del eneldo, de un tono más gris y con más follaje, y por las semillas, más amarillentas y cilíndricas en el hinojo y más oscuras y planas en el eneldo. Además, se pueden distinguir por el olor, ya que el hinojo huele como a anís, mientras que el olor del eneldo es diferente.

Un saludo.

clawel

Semilla germinada
Muchas gracias por contestar. Esta información que me das es muy valiosa, porque me cuesta horrores distinguirlas. Llevo tiempo detrás de esta planta porque me recuerda a mi infancia, a una planta que crecía cerca de mi casa donde yo jugaba. Pero creo que la planta de mi recuerdo podría ser más bien eneldo, porque no era muy grande y al llover se llenaba de caracoles, eran unas hojas plumosas y olía ya desde lejos en días de lluvia. La próxima primavera sembraré estas semillas y pondré también eneldo, a ver si es la planta que recuerdo.

Saludos ;)

archial

Tallo firme
Muchas gracias por contestar. Esta información que me das es muy valiosa, porque me cuesta horrores distinguirlas. Llevo tiempo detrás de esta planta porque me recuerda a mi infancia, a una planta que crecía cerca de mi casa donde yo jugaba. Pero creo que la planta de mi recuerdo podría ser más bien eneldo, porque no era muy grande y al llover se llenaba de caracoles, eran unas hojas plumosas y olía ya desde lejos en días de lluvia. La próxima primavera sembraré estas semillas y pondré también eneldo, a ver si es la planta que recuerdo.

Saludos ;)
De nada (y)