¿Es esto una plaga?

Patitas

Nuevo miembro
Buenos días a todo el mundo,

La parra virgen está empezando a brotar y en el envés de las hojas tiene esta especie como de... ¿pueden ser huevos? Espero que me podáis orientar por si he de tratarla antes de que vaya a más. ¡Infinitas gracias!

1000041233.jpg



1000041232.jpg
 

Patitas

Nuevo miembro
¡Horror! Entonces la trataré con un producto específico para cochinilla, ¿o me recomendáis otra cosa? ¡Gracias Chicharito!
 

Patitas

Nuevo miembro
Compré un insecticida con tres componentes que tengo que mezclar y pulverizar. 4 aplicaciones en 15 días. Llevo 2 y los "huevecillos" ahí siguen... ya os contaré si funciona con éxito!
 
Última edición:

indialucia

Miembro
ahhh yo tambien tengo cochinilla en mi coleo y no logro eliminarla!!! le puse jabon potasico y neem... se ve o que esta marca no es buena o estoy diluyendo poca cantidad de producto en mucha agua!!! me están arruinando la planta!!!
 

Floresssss ||

Miembro activo
Yo no creo que sean cochinillas algodonosas, habrían "pelusas" blancas cerca de donde están. Para mí son pulgones porque se ven un poco traslúcidos. Puedes eliminarlos mezclando agua con jabón. Un chorrito de jabón líquido en 1L de agua y le echas a las hojas de las plantas con un atomizador. Espero que te sirva de ayuda. Salu2!
 

indialucia

Miembro
acabo de "regar" mi coleo con jabon potasico... como si no hubiera un mañana!!! o la mato o sale haciendo burbujas!!! esta vez no vi tantas...
con lo que me quedo en el rociador les eche a las otras plantas, total mal no les va a venir!!!
 

Benjamin

Miembro
A mis coleos les hecho lannate o corto la rama que esta plagada depende del caso por si las cochinillas ya son muchas utilizo como dije lannate que es un insecticida fuerte.
 

Floresssss ||

Miembro activo
Indialucia, suerte con el cóleo!! Floresssss, imagino que el tratamiento para las cochinilla eliminará también el pulgón...
Me imagino que sí, pero yo también quise darte una sugerencia sobre lo que uso para el pulgón.. Suerte con los pulgones.

Y suerte para tí tambien, @indialucia, con tus cóleos. Nunca tuve esa planta, pero si te aconsejo que pulverices a tus plantas varias veces con el jabón potásico. Se perseverante. Salu2!
 
Última edición:
Top