¿Echinocereus viereckii y Echinocereus scheeri gentryi?

Gasteriana

Miembro activo
Hola a todos, amigos foreros :)

Desde hace casi 3 años tengo estos Echinocereus y ahora por primera vez van a florecer :giggle:.

Ya no estoy segura de sus nombres, pues veo que los botones florales son idénticos en ambas plantas. Me gustaría saber realmente la identificación de ambos. O quizás es que las 2 variedades tienen los capullos iguales y luego varían las floraciones (?).

¿Son los dos viereckii morricalli? ¿O el segundo es scheeri gentryi?

¿Podéis ayudarme? Se me ocurre mencionar a @dinfelu porque tiene ejemplares del morricalli y quizás lo tenga más claro que yo.

¿Tenéis idea de si los dos son lo mismo? :unsure:

¿Echinocereus viereckii? (lo compré con ese nombre)

345458135_932988244584003_5412476272133104058_n_Easy-Resize.com.jpg


¿Echinocereus scheeri gentryi? (no llevaba etiqueta cuando lo compré, me sugirieron el nombre)

344754293_770223041412631_532673774522725066_n_Easy-Resize.com.jpg

¡Gracias!
 

dinfelu

Miembro muy activo
hola Anita

me parece que lo podras descubrir en la floracion.....Echinocereus scheeri gentryi
sus flores son de color rosa claro....y Echinocereus viereckii tiene sus flores color magenta
y ya no tardan en abrir sus bonitas flores

saludos
 

Gasteriana

Miembro activo
me parece que lo podras descubrir en la floracion.....Echinocereus scheeri gentryi, sus flores son de color rosa claro....y Echinocereus viereckii tiene sus flores color magenta y ya no tardan en abrir sus bonitas flores
¡Hola!
La primera flor ha abierto esta mañana
59.gif
, aunque no totalmente. No tengo paciencia y os la muestro ya con toda ilusión porque ninguno había florecido hasta hoy.

Creo que mi ejemplar es un Echinocereus viereckii morricalii, ya que en LLIFLE he encontrado lo siguiente:

Echinocactus viereckii = Tiene espinas que rara vez superan los 2,5 cm y de 6 a 9 costillas tuberculadas.
Echinocereus viereckii morricalii
= Subespecie del Echinocereus viereckii, no posee espinas o casi sin espinas y tiene 6 o 7 costillas sin tubérculos.

¿Qué opináis? ¿Tú qué dices, @dinfelu ? Tienes unos cuantos de estos, según recuerdo.

d44f494a-ce09-481b-a37e-7dcd86d8f273_Easy-Resize.com.jpg


c87ad962-e881-4d01-b669-4df8d116e582_Easy-Resize.com.jpg
 
Última edición:

dinfelu

Miembro muy activo
hola Anita

llifle es una verdadera ayuda...es muy completo y muy acertado

la flor que nos muestras e smuy hermosa

felicidades
 

Gasteriana

Miembro activo
¡Hola compañeros!

Pues resulta que estos también deben de ser Echinocereus viereckii morricalii, pues aparte de tener 7 costillas, las flores me parecen color magenta :unsure: . Si me equivoco, corregidme, por favor.

4.jpg
 
Top