¿Cuales son los lugares promedio en los que se pueden encontrar plantas abandonadas?

Floresssss ||

Miembro activo
Hola a todos, tengo una duda. Me gustan rescatar plantas abandonadas que no están en buen estado y tenerlas en posesión por mi jardín, pero muy raramente encuentro plantas abandonadas por las calles pata poder rescatar. Y a mi me gustaría encontrar más plantas abandonadas para rescatarlas. ¿Donde podría encontrarlas? Es decir ¿En que lugares hah más plantas abandonadas? Salu2!
 

Gasteriana

Miembro activo
Curiosa pregunta. En mi ciudad suelo ver de vez en cuando plantas abandonadas con sus macetas en las aceras donde están los contenedores de basura.
 

Floresssss ||

Miembro activo
Muchas graiacss por tu respuesta, @Gasteriana. Es una buena alternativa los contenedores de basura, pero ¿En qué lugar están ubicados los contenedores? Es decir ¿Están cerca a un vivero o algo así? Salu2!
 

Gasteriana

Miembro activo
No no, los contenedores de toda la vida en la ciudad. Gente del barrio que se hartan de sus plantas y las dejan allí, sobre la acera, abandonadas. En algunos casos están realmente muertas, pero en otros... se puede hacer rebrotar la planta (como me pasó a mí con mi alocasia cucullata).

En los viveros y centros de jardinería también suelen deshacerse de las plantas que ya no van a poder vender por tener mal aspecto. Pero cuidado, algunas están enfermas y podrían contagiar al resto que tengas en casa. Y en algunos sitios no quieren dártelas, prefieren tirarlas. Si tienes relativa confianza con estos lugares, es posible que antes de tirarlas te dejen escoger alguna para intentar ser "salvada".
 

Floresssss ||

Miembro activo
Muchas gracias por tu respuesta, @Gasteriana. Yo he logrado encontrar plantas abandonadas en postes de luz y en las afueras de tiendas de regalo.. Hace unos días logre encontrar tres bromelias gigantes en un poste de luz, sin raices y con varas florales, pero lamentablemente solo me lleve una, me preocupa el estado de la planta, la he dejado reposar en un balde con agua y no se qué hacer con la planta. ¿Qué hago? Se que no es parte del tema, pero necesito apoyo y te lo agradecería muchísimo si me lo das. Una vez más gracias por tu respuesta, a partir de ahora me voy a fijar más en los "basureros" (así los llaman en mi localidad) de las calles por si es que logro encontrar algunas plantitas sin hogar... Salu2!
 

Gasteriana

Miembro activo
Ufff, es que de bromelias no entiendo nada :cry: . Sólo sé que cuando florece, la planta madre se muere, pero suelen dejar hijuelos a su alrededor para continuar la estirpe. ¿La tuya no tiene ninguno? Quizás puedas plantar tu plantita y ponerle enraizante (líquido ecológico con hormonas Naturales que estimula y aumenta el crecimiento de las raíces de cualquier planta).

Y si no... pregunta en alguna floristería o centro de jardinería. Ideas han de tener.

 

Floresssss ||

Miembro activo
Muchas gracias por tu respuesta, @Gasteriana. Bueno, entonces que no entiendas a las bromelias, pero ¿Sabes si las puedo plantar en tierra común o requiere de un sustrato para plantas epifitas? Salu2!
 

Gasteriana

Miembro activo
No tengo ni idea y me he ido directamente a Google, la verdad. Hay diversos sitios donde indican el sustrato "ideal", es cuestión de que vayas investigando:

"El sustrato idóneo para las plantas de bromelia terrestres debe ser ligero y con buen drenaje. Podemos emplear una mezcla de sustrato para orquídeas con turba rubia"

"A la hora de plantarla, la bromelia prefiere sustratos ácidos. Por ello, lo mejor es mezclar (a partes iguales) arena, turba y tierra de jardín. Incluso puedes usar el sustrato especial de orquídeas, añadiendo un poco de turba."

Aquí te dejo unos enlaces:
 

InSilent

Nuevo miembro
Hola a todos, tengo una duda. Me gustan rescatar plantas abandonadas que no están en buen estado y tenerlas en posesión por mi jardín, pero muy raramente encuentro plantas abandonadas por las calles pata poder rescatar. Y a mi me gustaría encontrar más plantas abandonadas para rescatarlas. ¿Donde podría encontrarlas? Es decir ¿En que lugares hah más plantas abandonadas? Salu2!
Yo también soy de recoger las plantas abandonadas y normalmente me las encuentro cerca de los contenedores (sobre todo fines de semana) que la gente está en casa haciendo limpieza y cuando se cansan de ellas las tiran.
Incluso los días de las recogidas de muebles y trastos a veces también hay más por la basura.

Pero te aconsejo que te metas en grupos de facebook de esos que se llaman no lo tires, lo regalo o nombres así (de tu ciudad), solo cosas gratis
A veces hay gente que se muda sin sus plantas y se quedan si hogar.
Incluso hay grupos que la gente publica lo que va bien por los contenedores por si alguien lo necesita y así he visto alguna planta también que he ido a recoger o a mirar si aún está.

Espero que pronto encuentres más plantas para cuidar 😊
 
Top