¿Cuánto dura realmente la flor del amaryllis?

Hola, tengo un amaryllis que ha florecido en la semana pasada, pero las dos primeras flores ya se han cerrado. Leo por internet que las flores duran de 3 a 6 semanas, en todas las páginas web que veo dice lo mismo, y me da la sensación de que son corta y pega. Mi planta se ha tirado un mes haciendo crecer la vara floral, pero las primeras flores le han durado apenas una semana! Le quedan aún tres.
Os dejo unas fotos de mi planta, antes de que las flores marchitaran:
 

Attachments

  • IMG_20230502_124859b.jpg
    IMG_20230502_124859b.jpg
    905,5 KB · Visitas: 1
  • IMG_20230429_162814b.jpg
    IMG_20230429_162814b.jpg
    952,4 KB · Visitas: 1

Gasteriana

Miembro activo
Hola @ArtemisaPimpante

No entiendo de estas plantas pero sí es cierto que tengo entendido que duran eso: entre 3 a 6 semanas. ¿Es posible que por alguna razón a la tuya las flores le hayan durado tan poco tiempo? ¿Quizás por falta/exceso de riego o por corrientes de aire u otro motivo? ¿Es la primera vez que te da flores?
 
Por eso preguntaba si alguien tenía esta planta, porque una cosa es lo que ponen los artículos de internet (que los escribirán haciendo corta y pega de otros artículos) y casualmente en todos dice eso, de 3 a 6 semanas; y otra que alguien que tenga esta planta en flor me diga "pues sí, la mía dura un mes".
De todos modos ya encontré a otra mujer que tiene un amaryllis y me dijo que no, que le duran 10 días!
Si cuento desde el momento en que empezó a brotar la vara de las flores sí, me duró 5 o 6 semanas xD Mi planta está en maceta, en un patio mediterráneo con sol directo de 2 a 4 y sin corrientes, pero puesta en semisombra. La compré en flor hace dos años, desde entonces es la primera vez que vuelve a florecer, y el bulbo está como el doble de grande que cuando lo compré.
 

Inmadom

Nuevo miembro
Por eso preguntaba si alguien tenía esta planta, porque una cosa es lo que ponen los artículos de internet (que los escribirán haciendo corta y pega de otros artículos) y casualmente en todos dice eso, de 3 a 6 semanas; y otra que alguien que tenga esta planta en flor me diga "pues sí, la mía dura un mes".
De todos modos ya encontré a otra mujer que tiene un amaryllis y me dijo que no, que le duran 10 días!
Si cuento desde el momento en que empezó a brotar la vara de las flores sí, me duró 5 o 6 semanas xD Mi planta está en maceta, en un patio mediterráneo con sol directo de 2 a 4 y sin corrientes, pero puesta en semisombra. La compré en flor hace dos años, desde entonces es la primera vez que vuelve a florecer, y el bulbo está como el doble de grande que cuando lo compré.
Hola! Yo tengo muchos hippes y sus flores suelen durar unos días nada más. Depende del calor que haga. A más calor, menos duran. Pero eso de varias semanas....los míos jamás han durado tanto 😅
 
Gracias @Inmadom , entonces es lo que yo imaginaba :) Me parecía muy bárbaro eso de durar hasta 6 semanas, pero basta con que esté escrito en una web para que el resto hagan copia y pega sin saber... Quizá en su clima y país originales aguante más que aquí.
Ahora a esperar que deje de echar hojas para guardarlo y separarle el hijo que le salió :)
 
Ah! Pensaba que después de gastar energía en florecer (creció hasta un metro) entraría en hibernación, pero ahora que lo pienso cuando lo compré no perdió todas las hojas. Yo estoy en la costa Cálida, entonces la dejaré salvaje en la maceta 😄 Bueno, al hijo sí lo separaré en breves, para que pueda crecer a sus anchas.
 

Inmadom

Nuevo miembro
No va a perder las hojas hasta que no haga frío. Gracias a las hojas engorda el bulbo. Sí el hijo es pequeño y está muy pegado a la madre, no se lo quites, espera a que se haga más gordito;) Otra cosa, ponle abono durante el verano para que engorde. Yo uso humus de lombriz o abono de caballo.
Saludos!!
 
Top