¿Cuál es la PLANTA MÁS RARA que tienes?

Ads

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Estaba revisando mi modesta colección de plantas y se me ocurrió pensar en preguntaros esto:

¿Cuál es la planta más extraña / desconocida / inhabitual / peculiar / rara / atípica / curiosa que tenéis?

Da igual la variedad, puede tratarse de un cactus poco conocido, una suculenta de importación, una bulbosa, una trepadora... cualquiera. Pero que no sea habitual ni común en nuestros hogares.

¿Os animáis? 😀 Si os es posible, con foto, nombre y descripción de la planta.
1736781730428.gif

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Venga, empiezo yo y así os vais animando, ¿vale? 😀

Dos de las más plantitas más curiosas que tengo son estas Astrolobas. Pequeñitas y de lentísimo crecimiento. Las tengo desde hace 3 años, compradas por internet en Agroideas, eran diminutas y creí que me iban a durar dos telediarios. Son bastante resistentes, en invierno las entro en casa y en primavera y verano las tengo fuera.

Astroloba deltoidea
1736783391935.jpeg

Astroloba smutsiana
1736783462294.jpeg

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
No sé si las Rhipsalis, a las que me he aficionado últimamente, serán raras. 🤔 Algunas son unos simples esquejes. Ya haré fotos y las subiré si os interesan.🙂

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Muy bonita tu Begonia Snowcap, @Rois . Esas puntitas la hacen muy peculiar. Yo me volvería loca creyendo que puedan ser un hongo o algo así 🤣🤣

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Hola @inma62 , preciosa esa huernia 🤩🤩. Yo solía tener en mi colección, pero poco a poco... me fui quitando y no tengo más que una. Son plantitas muy peculiares, y el olor de esas flores... ¡Jajajajajaja! :sick:

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Hoy os dejo una de la Rhipsalis que prometí y creo que de las más raras que he visto. Como decía también son solo unos esquejes, pero uno de los "brazos" ya tiene un nuevo crecimiento que va bastante rápido. 🙂

Rhipsalis paradoxa
Compress_20250119_100800_0723.jpg

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
¡La tuve! Un esueje que encontré en el suelo de un garden y lo traje a casa. Y creció y creció. Pero un día no supe cuidarlo y feneció 1737299059837.gif

No me quedé con fotos, borré en un arrebato mi carpeta de "plantas RIP" (así la llamé) y ahora no tengo apenas recuerdos de muchas de ellas. Tonterías que me dan a veces 😣

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
¡La tuve! Un esueje que encontré en el suelo de un garden y lo traje a casa. Y creció y creció. Pero un día no supe cuidarlo y feneció View attachment 36272

No me quedé con fotos, borré en un arrebato mi carpeta de "plantas RIP" (así la llamé) y ahora no tengo apenas recuerdos de muchas de ellas. Tonterías que me dan a veces 😣
De momento va bien y espero que también eche nuevos brotes en el resto. Yo borré hace tiempo muchas fotos y ahora como uso el móvil tampoco puedo guardarlas todas. 😢😢

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Nadie más se anima a publicar aquí sus plantas peculiares 😭

La mía hoy es este Delosperma lehmanii (tengo 3), también llamada "corpuscularia lehmanii". No me digáis que sus hojas y su porte no es original. Es de la familia Aizoaceae y sus flores son pequeñas y amarillas.

Como muchas otras, proviene de un minúsculo tallito comprado hace años en un garden center. No sabía ni qué era pero me pareció graciosa y original. Y resulta que es muy resistente y saca muchísimas raíces, así que en seguida conquista el tiesto por completo 🙄

.jpg

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Yo traigo hoy como planta "rara" una albuca spiralis que tenía. La traje rizada a casa 1741025149665.gif y jamás volvió a pasar por la peluquería para recuperar sus rizos, al año siguiente le salió la melena tiesa. Al otro también. Y al siguiente, se fue a tocar el arpa con San Pedro 1741025164709.gif

2) febrero 2022.jpg