¿Creéis que mi granado está bien?

Ads

Titulcia

Semilla germinada 🌿
Hola a todos
Tengo un granado pequeñito que lo compré en marzo, aún no tenía hojas. Ahora mide 1'60 m Me he dado cuenta de que ahora en las últimas ramas que tiene hay bastante más distancia entre las hojas que antes. Osea que en el centro del árbol entre las hojas hay una distancia de unos tres centímetros y ahora de seis o siete (es como si se estuviese poniendo larguirucho). Voy a mandar fotos porque creo que no me he explicado bien.
Un abrazo y muchas gracias de antemano

Adjuntos

• IMG-20250517-WA0003.jpg
    IMG-20250517-WA0003.jpg
    397,2 KB · Visitas: 8
  • IMG-20250517-WA0002.jpg
    IMG-20250517-WA0002.jpg
    376,9 KB · Visitas: 8

chipk

Guardián del jardín 🛡️
Es normal en temporada de crecimiento alto como ahora, si está en un lugar con más sombra de la que debiera también se estirará en busca de la luz.

Titulcia

Semilla germinada 🌿
Muchas gracias por tu respuesta Chipk
Ya me quedo tranquila
A riesgo de parecer pesada, quería preguntarte si puedo poner el mismo fertilizante de olivo que me aconsejaste PNK 15 15 15 al granado, a un laurel y a un arce rojo
El arce lo pasa fatal en verano, pero es q lo compré pq en el vivero me dijeron q el clima de Madrid les venía estupendamente, es evidente q me vieron cara de pardilla.
Un abrazo grande
Pilar

chipk

Guardián del jardín 🛡️
Hola, sí, el abono triple 15 es equilibrado por lo que puede valer para todas las plantas.
El arce sufrirá por culpa de la sequedad ambiental, prefiere lugares algo más húmedos, busca en tu espacio un lugar de semisombra si es posible.
¿El arce está en suelo o maceta? No te engañaron en el vivero, el clima de Madrid es perfectamente válido para el arce, pero de un lado al otro del mismo muro las condiciones pueden ser muy diferentes.

Titulcia

Semilla germinada 🌿
Hola muchas gracias por tu respuesta
El arce está en una maceta, y la verdad es que ha crecido mucho desde que vino a casa llevo dos años que por la noche le rocío con agua muy finita, yo creo que le va bien le refresca.
Muchas gracias por todas tus respuestas, de verdad que me estás ayudando muchísimo.
Un abrazo

Adjuntos

• IMG-20250519-WA0005.jpg
    IMG-20250519-WA0005.jpg
    467,8 KB · Visitas: 5

Amante del jardín

Semilla germinada 🌿
¡Hola! 😊
Gracias por compartir tu duda, y no te preocupes, te has explicado perfectamente. Lo que describes —ese “alargamiento” de los entrenudos (la distancia entre hoja y hoja)— es bastante común, sobre todo en árboles jóvenes como tu granado.

📏 ¿Por qué está pasando?​

🔆 1. Falta de luz directa:
Cuando las plantas no reciben suficiente sol, tienden a “estirarse” buscando la luz, lo que da como resultado esos tallos más largos con hojas más separadas. ¿Está en una zona con algo de sombra o sol parcial?

🌿 2. Crecimiento rápido y vigoroso:
A veces, cuando una planta está muy bien nutrida y ha cogido fuerza (como parece ser tu caso), puede alargarse demasiado rápido antes de “engrosar” y ramificarse bien. No es necesariamente malo, pero sí conviene vigilarlo.

✂️ 3. Falta de poda de formación:
Los granados responden muy bien a pequeñas podas que los ayudan a desarrollar una estructura más compacta y fuerte. Podar ligeramente las puntas más largas puede fomentar brotes laterales y equilibrar el crecimiento.

✅ ¿Qué puedes hacer?​

• 📍 Colócalo en una zona bien soleada (al menos 6 horas al día si es posible).
  • ✂️ Haz una poda suave de formación en invierno o a final del verano, cortando las puntas más largas para fomentar ramificación.
  • 🪴 No lo abones demasiado en esta etapa; menos nitrógeno = crecimiento más compacto.
  • 🌬️ Si está al resguardo del viento, puedes moverlo a un sitio más expuesto (ayuda a fortalecer tronco y ramas).

¡Un abrazo para ti también! Y esperamos esas fotos para ver cómo va ese granadito larguirucho —que seguro se convertirá en un arbolito precioso con un par de ajustes 🌳✨