¿Como puedo hacer que mi orquidea deje de moverse del sustrato?

Ads

Floresssss ||

Miembro activo
Muchas gracias a los dos por sus respuestas. Siendo sincero, yo también creo que son bulbos nuevos, tengo algo de experiencia con orquideas y se parecen mucho más a un brote de bueno nuevo que un brote de vara floral. Por otra parte, me parece muy interesante tu manera de sujetar orquideas con piedras de rio, lo voy a probar en una orquidea que es para un experimento.. Salu2!
 

DanielCárdenas

Miembro activo
Hola de nuevo a todos. Comento de nuevo en este foro para hacerte una recomendacion en la recuperación de tu orquidea Trichopilia sin raices. Hace un tiempo me conseguí también una orquidea (no se de que especie es pero si era de pseudobulbos gruesos) que se le pudrieron todas las raices, entonces la coloque en un tronco con musgo que le tapara la parte de abajo de los bulbos, y habia quedado con unas pequeñas yemitas o brotes como los de la tuya (eso fue hace mas o menos 1 mes). Hoy los estuve revisando y los brotecitos ya habían crecido un poquito más y ya estaban emitiendo raices cada uno, en estos días subo algunas fotos para que lo entiendas mejor. Yo creo que en Perú el clima es parecido al de Colombia y también te puede funcionar con musgo, pero que el musgo no este en una matera o en un lugar cerrado, en cambio, que esté en un tronquito verticalmente. Espero que a tí también te funcione. Y me gustaría que subieras imagenes de la recuperación y el crecimiento de los nuevos brotes.
 

Floresssss ||

Miembro activo
Muchas gracias por tu respuesta, @DanielCárdenas@16@05@2023. La orquídea la tengo en un vasito descartable sin agujeros con puro musgo, este método me funcionó con varias orquídeas que he recuperado.
Además, es como si esta orquídea fuera "inmune" a la humedad, es decir, la humedad nunca les causó nada ni a esta, ni a ninguna orquídeas que tuvo pudrición (a excepción de orquídeas que tuvieron una infección por patógenos [el caso de una Epidendrum Excisum que se pudrió por un hongo desconocido, este método empeoró la situación de esa planta] pero solo fue un caso). Ya les enviaré fotos de la orquídea y sus avances, espero que sobreviva. Salu2!
 
Top