¿Cómo puedo enraizar esquejes de Hibiscus?

Floresssss ||

Miembro activo
Hola a todos, se que el tema debe ir en el subforo de Hibiscus en Arbustos y Trepadoras, pero decidí hacer otro aquí para recibir más consejos. Hoy agarre unos esquejes de un Hibiscus que hay en la calle, pero no sé cómo enraizarlos, porque no suelo hacer esquejes de plantas, debido a que la mayoría de ellas necesitan de hormonas enraizantes y en mi localidad es casi imposible conseguir esa clase de hormonas. Los esquejes son medianos, todos están llenos de brotes y no tien ningún botón floral. Quise pedir ayuda aquí porque ustedes son los que saben hacer esta clase de cosas, ¿Que me recomiendan hacer con los esquejes? Salu2!
 

amelia

Nuevo miembro
simplemente hay que agarrar varas de la medida de grosos de un lapiz, quitarle las hojas y ponerlo en tierra en semisombra en un lugar calido. es importante no dejar que se seque la tierra. De esta manera hice 3 plantas.
 

Floresssss ||

Miembro activo
Muchas gracias por tu respuesta, @amelia. Yus plantas sesenta muy bonitas y saludables. Las he puesto en agua y les empezó a salir puntitos blancos en los tallos. ¿Que me recomiendan hacer? Salu2!
 
Hola, en mi experiencia es una planta lenta para enraizar. Si los has dejado en agua y han sacado puntitos supongo que eran tallos verdes, puedes dejarlos en agua cambiándola todas las semanas, poco a poco sacarán alguna raiz. Ten paciencia, cuando tengan ya unas raíces mínimamente largas, al menos 3cm, pásalos a una maceta pequeña con tierra y mantenla húmeda pero no encharcada. Puedes ponerle una bolsa transparente a modo de cúpula para mantener la humedad, y quitarla para ventilar 10 minutos cada 2 o 3 días.
Cuando son tallos leñosos es mejor meterlos directamente en tierra, con la bolsa como he contado anteriormente, pero es importante ventilar para que no se formen hongos y se pudra el tallo.
 
Top