¿Cómo eliminar cochinilla y hormigas?

Yuri

Arquitecto de hojas 🍃
Hola. Como todos los años, tengo cochinilla algodonosa en las plantas, nunca ha sido un problema ya que son muy pocas y puedo mantenerlas a raya, además las plantas a las que atacan son fuertes y no sufren mucho.
El problema es que este año han aparecido hormigas, y son muy insistentes. He echado insecticida para cochinillas varias veces, pensando que al eliminar la cochinilla se irían las hormigas, pero vuelven a aparecer una y otra vez y además, se están extendiendo, llegando a plantas que son más sensibles y están empezando a provocar daños.
¿Alguien puede recomendarme alguna forma de eliminarlas?

Fitoluis

Arquitecto de hojas 🍃
Las hormigas seguramente están asociadas a la cochinilla porque aprovechan la melaza que producen. Por eso, aunque mates cochinillas, las hormigas siguen volviendo mientras el hormiguero siga activo y seguramente traigan más.

Para ellas suele funcionar un cebo en gel o granulado que un insecticida de contacto, porque lo llevan al hormiguero. Y conviene seguir controlando la cochinilla a la vez en todas las plantas cercanas al foco. Si eliminas a las hormigas, te va a ser mucho más fácil acabar con la cochinilla.

Yuri

Arquitecto de hojas 🍃
Las hormigas seguramente están asociadas a la cochinilla porque aprovechan la melaza que producen. Por eso, aunque mates cochinillas, las hormigas siguen volviendo mientras el hormiguero siga activo y seguramente traigan más.

Para ellas suele funcionar un cebo en gel o granulado que un insecticida de contacto, porque lo llevan al hormiguero. Y conviene seguir controlando la cochinilla a la vez en todas las plantas cercanas al foco. Si eliminas a las hormigas, te va a ser mucho más fácil acabar con la cochinilla.
Gracias por la respuesta. Me imaginaba que igual las hormigas traían más cochinillas. Me centraré en las hormigas entonces.

Pungens

Flor en potencia 🌼
Las trampas para hormigas, que son cajitas negras cuadradas (no quiero anunciar marcas pero se encuentran en cualquier súper) supongo que llevan ese tipo de cebo. Las he usado varias veces y son milagrosas. En un par de días no se ve ninguna hormiga.

Yuri

Arquitecto de hojas 🍃
Las trampas para hormigas, que son cajitas negras cuadradas (no quiero anunciar marcas pero se encuentran en cualquier súper) supongo que llevan ese tipo de cebo. Las he usado varias veces y son milagrosas. En un par de días no se ve ninguna hormiga.
Muchas gracias por la recomendación. En otras ocasiones he usado el insecticida granulado para las hormigas, miraré también las trampas.